Difícil el reclutamiento de policías, según líder de COPS
El presidente de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), Jaime Morales, dijo el viernes que los cambios en la Ley de Retiro harán difícil el reclutamiento de nuevos Policías.
'Lo que pasa es que quién va a querer trabajar si uno no es una agencia que incentiva, quién va a arriesgar su futuro a trabajar en la Policía, arriesgando su vida todos los días, cuando sabe que no tiene beneficios como los tenía antes. Ya la Policía, lamentablemente, y es bien difícil decirlo, le va a hacer bien difícil el reclutamiento. Va a llegar el momento que nos vamos a quedar sin policías', dijo Morales en entrevista radial (Radio Isla).
Según Morales, no han podido conseguir personas suficientes para completar una academia.
'A mí me dijeron que habían 200 candidatos para una academia y luego de aprobada la Ley de Retiro sólo quedaron 10', mencionó.
El Tribunal Supremo falló en contra de los gremios policiacos, que junto a otros servidores públicos buscaban invalidar la Ley 3 de Retiro.
De otra parte, Morales informó que el próximo lunes el juez Ángel Pagán Ocasio atenderá una demanda en la que buscan que la Policía deje sin efectos querellas contra los agentes que hayan sido radicadas hace más de un año y no hayan sido atendidas.
'Hay querellas bobas, hasta por gorras perdidas', afirmó Morales.
Señaló que el asunto de las querellas sin atender afectó a muchos uniformados que querían retirarse antes del 30 de junio, pero por esta situación no lo pudieron hacer.