Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aunque no estuvo, Ricky Rosselló causó controversia en celebración del 4 de julio

BARRANQUITAS - El doctor Ricardo Rosselló Nevares no pudo acudir el jueves a la celebración de la Independencia de los Estados Unidos que organizó su partido en Barranquitas, pero su figura causó revuelo, luego de que varios postes en este municipio amanecieran con pasquines que promovían su candidatura a la gobernación en las elecciones generales del 2016.

Aunque se desconoce si el material político fue endosado por Rosselló Nevares, la acción no fue bien acogida por el legislador y expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien utilizó la tarima del 4 de julio para criticar las conversaciones y rumores sobre posibles candidaturas del Partido Nuevo Progresista.

'En noviembre 2016 vamos a vestir a Puerto Rico de azul comenzando en Barranquitas y terminando en la ciudad capital de Puerto Rico', expresó Rivera Schatz en su mensaje del evento del 4 de julio organizado por su colectividad.

Sin embargo, segundos después, el conocido senador aclaró que 'el momento es de trabajo, el momento es de compromiso, es de lucha. No es momento de candidaturas'.

Junto al actual presidente del PNP, Pedro Pierluisi, Rivera Schatz es el tercer nombre que ha sonado para aspirar a regir los destinos del país bajo la insignia de 'La Palma'.

Incluso, Rivera Schatz discrepó recientemente del comisionado electoral del PNP, Henry Neumann, quien dijo públicamente que su partido debe evitar la celebración de primarias para la gobernación.

Sobre el tema de las primarias, varios prominentes líderes del PNP parecen coincidir en que este mecanismo debe utilizarse en caso de que varias personas sometan sus nombres como candidatos a la pre-candidatos a la gobernación.

Por ejemplo, la portavoz de minoría actual y expresidenta de la Cámara, Jenniffer González, endosó ese mecanismo electoral.

'Las primarias siempre son buenas. Los candidatos a la Cámara siempre tenemos primarias y eso ayuda a fortalecer el partido y a traer nuevas ideas. Ya el Partido Nuevo Progresista rompió el esquema de los candidatos de dedo cuando hubo una primaria a la gobernación entre Luis Fortuño y Pedro Rosselló', dijo González a NotiCel.

De manera similar se expresó Pierluisi, quien, a diferencia de Rivera Schatz, no se mostró incómodo con la promoción en favor de Rosselló Nevares.

De acuerdo al presidente del PNP y Comisionado Residente en Washington, los pasquines desplegados en Barranquitas forman parte de un ejercicio de libertad de expresión.

'Vivimos en una democracia y hay gente que lo aprecia (a Rosselló Nevares). Él tiene todo el derecho de tener un plan para su futuro. Estamos todos unidos por la Estadidad, todos unidos por el ideal. Si se fijaron, yo me concentré totalmente en eso. El que quiera anunciar candidaturas lo puede hacer. En mi caso, estoy enfocado en los dos puestos, el de Comisionado Residente y presidente del PNP', argumentó Pierluisi en un aparte con la prensa minutos después de cerrar su discurso con motivo de la celebración de Independencia de los Estados Unidos.

Todos los mensajes del evento se enfocaron en criticar a la administración del gobernador Alejandro García Padilla. Además, se hicieron múltiples referencias al proyecto de solicitud de admisión a la Unión (HR 2000) presentado por Pierluisi en el Congreso de los Estados Unidos.

Los políticos más ovacionados del evento fueron Rivera Schatz y el exalcalde de San Juan, Jorge Santini.

Uno de los pasquines en Barraquitas. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: