Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hijo de cabildero popular sustituiría a Ferrer

Tras la súbita renuncia al escaño por acumulación en la Cámara de Representantes de Eduardo Ferrer, las fuerzas en el Partido Popular Democrático se mueven para colocar en la silla al hijo del cabildero y recaudador popular Pedro Ortiz Álvarez, informaron fuentes con conocimiento de los movimientos en Fortaleza y el Capitolio.

El licenciado Pedro Ortiz Cortés funge actualmente como asesor en La Fortaleza, tras figurar en la lista corta de esta administración para la silla del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Las fuentes indicaron que Ortiz Álvarez tiene acceso para la movida a través del propio gobernador Alejandro García Padilla, y de los presidentes camerales Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, quienes le acreditan al cabildero haber sido instrumental en la ascendencia de cada uno de ellos a las presidencias de sus respectivos cuerpos.

La intervención de Ortiz Álvarez en momentos claves del PPD es tan numerosa como su lista de clientes corporativos con intereses en el gobierno. Fue abogado del propio exgobernador Aníbal Acevedo Vilá en la controversia por el uso ilegal de dinero público para la compra de sus trajes a la medida, fue el que le llevó al abogado Thomas Green para su defensa por acusaciones federales de corrupción, y también fue el abogado del exrepresentante Luis Farinacci, entre otros.

Por otro lado, las fuentes también indicaron que Ferrer parece haber resuelto su insatisfacción con el salario devengado del erario público mediante la negociación de un arreglo contractual con la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA).

El pasado lunes, el miembro del Partido Popular Democrático (PPD) anunció su retiro aduciendo 'situaciones indelegables que no puedo desatender'.

Sin embargo, fuentes en el Capitolio, y una cercana a Ferrer señalaron que la renuncia se debió a la baja en compensación que fue instaurada por la Reforma Legislativa, y que estableció un salario de $73,000 para los legisladores, pero sin las 'dietas' y compensaciones que estuvieron vigentes hasta principio del actual cuatrienio.

NotiCel contactó la oficina del Director Ejecutivo de AEELA, Pablo Crespo Claudio, pero éste no estuvo disponible para ofrecer declaraciones sobre la información relacionada a Ferrer y su posible contrato con la institución.

A insistencias de este medio digital, una representante de Crespo Claudio transfirió la llamada a la oficial de prensa de AEELA, Michelle Waters, quien indicó que no tenía información sobre la contratación.

No obstante, la información tampoco fue negada por la institución.

'No vamos a emitir una declaración porque eso es un asunto personal', indicó Waters a preguntas de NotiCel.

NC: Significa que en efecto sí se dio la contratación del licenciado Ferrer?

'No tengo información', respondió la oficial de prensa.

NC: Entonces pudo haberse dado la contratación?

'No hay ningún contrato. Ahora mismo no tengo conocimiento de esa información que me dices. Si no, te hubiese podido ayudar', planteó Waters.

Además de la gestión de contactar a las oficinas de AEELA, NotiCel llamó al propio licenciado Ferrer, pero éste no contestó las llamadas, ni los mensajes de voz y texto que se le dejaron.

Junto a otros miembros de la delegación legislativa, Ferrer fue uno de los promotores y co-autores del P. de la C. 899, medida que devolvió los poderes institucionales y decisionales que había perdido AEELA.

El exrepresentante Eduardo Ferrer. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: