Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Campo de tiro pone en riesgo escuela en Ponce

Los campos de tiro de la Policía de Puerto Rico y la empresa privada Ponce Professional Shooting Club en el sector El Tuque han expuesto a la comunidad escolar aledaña a un 'ambiente de inseguridad y de riesgo a la vida', por lo que deben ser reubicados.

A esta conclusión llegaron dos comisiones camerales que meses atrás investigaron denuncias por proyectiles que alcanzaron paredes, ventanas y predios de la Escuela Superior Lila Mayoral y el condominio Montemar Apartments.

Asimismo, en el informe de las comisiones de Desarrollo Integrado de la Región Sur y de Seguridad Pública y Desarrollo de Iniciativas Contra el Crimen y la Corrupción, se recomienda citar a una vista ejecutiva al secretario del Departamento de Educación, al director regional de Educación y al superintendente de la Policía para tomar medidas que garantizen la seguridad de los estudiantes y residentes.

El informe final, con fecha del 10 de junio y que posee La Perla el Sur, responde a la Resolución de la Cámara 260 -de la autoría del representante Nelson Torres Yordán- aprobada el pasado mes de marzo.

El mismo recoge testimonio de estudiantes, facultad, padres de alumnos y residentes de la zona, quienes aseguran sentirse inseguros ante las prácticas que regularmente se realizan en ambos campos de tiro.

También presenta detalles sobre el hallazgo de decenas de proyectiles de diverso calibre en predios de la escuela y el complejo de apartamentos.

Los hallazgos, empero, contradicen un estudio del Instituto de Ciencias Forenses realizado en enero de 2006 y que concluía que el Polígono de la Policía no representaba peligro para la Escuela Superior Lila Mayoral.

'Esto va más allá de la preocupación y la incomodidad, porque entiendo que es algo que roza en negligencia', afirmó el representante Víctor Vassallo Anadón, presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado del Sur.

'La Policía de Puerto Rico es la que vela por la seguridad de los puertorriqueños y, a sa-biendas que esta situación está ocurriendo, ellos continúan. El superintendente conoce de esta situación y él continúa. Le da caso omiso'.

'De mi parte y del representante Nelson Torres Yordán, nosotros queremos que esto cierre', añadió. 'Esto tiene que cesar ya'.

Para leer la historia completa visite

Los campos de tiro son operados por la Policía de Puerto Rico y la empresa privada Ponce Professional Shooting Club. (La Perla del Sur/Archivo)
Foto: