Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Adquieren 247 acres de terreno para beneficios fúnebres de veteranos

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en ingles), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el miercoles que el Departamento de Veteranos de los Estados Unidos ha adquirido 247 acres en el Municipio de Morovis.

El terreno fue adquirido con el propósito de prevenir la pérdida de beneficios fúnebres para los veteranos Puertorriqueños ya que en el 2022 se cesará de construir nuevos ataúdes en el Cementerio Nacional de Puerto Rico. La propiedad adquirida se encuentra cerca de la ruta PR-137 en Morovis y se compró en marzo por el precio de 7.6 millones. Esta compra permite la expansión necesaria para admitir más veteranos y continuar con los servicios necesarios.

'Me place anunciar que el Departamento de Veteranos de los Estado Unidos haya incluido a Puerto Rico en su proceso de expansión nacional. El Cementerio Nacional es de gran importancia para miles de Puertorriqueños y con la adquisición de estos 247 acres se podrá continuar con los beneficios fúnebres que nuestros veteranos se merecen', dijo Hernández Mayoral.

En este momento el Departamento de Veteranos se encuentra en su expansión más grande desde la guerra civil, operando en 39 estados y Puerto Rico. En el Cementerio Nacional de Puerto Rico el cual se inauguró el 12 de julio de 1948 se encuentran alrededor de 107,480 veteranos enterrados y de los 108 acres que componen el terreno ya 99 se han desarrollado.

La adquisición de las 247 acres ha llegado en un momento crucial para los veteranos de Puerto Rico y sus familias.