Renuncia el representante Eduardo Ferrer, dice que los chavos no le dan
Tras apenas seis meses en el escaño, el representante Eduardo Ferrer renunció el lunes a su puesto electivo aduciendo razones personales que no precisó.
Fuentes de NotiCel indicaron que la partida respondió a la reducción en la compensación a los legisladores.
'Hoy (lunes) presento mi renuncia como Representante por Acumulación. Recorrí a Puerto Rico llevando el mensaje de nuestro Partido Popular Democrático y junto a mis compañeros conquisté los votos necesarios para nuestro triunfo y el de nuestro gobernador, Alejandro García Padilla', comunicó Ferrer el lunes en el comunicado de prensa donde informó su renuncia.
'La experiencia me la llevo en el corazón y la satisfacción de haberle servido a Puerto Rico, pero mi vida tiene que tomar otro rumbo. Tengo situaciones indelegables que no puedo desatender. Agradezco a todos por la confianza depositada en mi', finalizó.
Dos fuentes legislativas, y una cercana a Ferrer, señalaron por separado que la renuncia fue disparada por la baja en la compensación implantada con la aprobación de la Reforma Legislativa, que estableció un salario de $73,000 para los legisladores sin compensación adicional, lo que les supone una baja de unos $40,000.
Ferrer sostiene que con el nuevo salario 'no le da para vivir' y ha indicado que tenía compromisos financieros previos con los que tiene que cumplir.
Poco después del anuncio, que se produjo a eso de las 6:00 p.m., el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, reaccionó en declaraciones escritas.
'En la tarde de hoy el portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Eduardo Ferrer Ríos, comunicó al país su decisión de renunciar a su escaño por acumulación. Hace unos días el compañero Ferrer Ríos me había comunicado su intención de renunciar. Respeto su decisión y agradezco su entrega al trabajo legislativo como portavoz alterno y presidente de las Comisiones de Ética y de Asuntos Federales e Internacionales y Asuntos del Veterano. El compañero Ferrer Ríos hace alusión a asuntos personales indelegables como la razón por la cual renuncia. Comprendo su posición y la respeto aunque sea una baja significativa para nuestra delegación. Agradezco sus aportaciones a la Cámara con su experiencia como abogado exitoso en la práctica privada. Al igual como lo hice en nuestra conversación antes de que el compañero hiciera pública su determinación, le extiendo mis mejores deseos en sus nuevos proyectos y que tenga una evolución satisfactoria en los asuntos que tiene por delante', dijo Perrelló.
La renuncia se recibió el 1 de julio de 2013 y será final y firme luego de trascurridos 15 días calendario, explicó, citando lo que dispone el Código Político de Puerto Rico. Posteriormente, la Cámara le notifica al Gobernador y al Partido Popular Democrático que existe una vacante de un escaño por acumulación que le corresponde a la colectividad.
El partido seleccionará el método por el cual se llenará dicha vacante.
Entretanto, la representante Jenniffer González se expresó sorprendida con la renuncia.
'Me toma por sorpresa la acción del compañero Eduardo Ferrer, máxime cuando en la tarde de hoy (lunes) hablamos y no se discutió ese tema. No hay duda de que su salida dejará un gran hueco dentro de la delegación del PPD y una pérdida de ideas para Puerto Rico', dijo en declaraciones reproducidaspor CyberNews.
Asimismo, González Colón dijo que no le será fácil al PPD sustituir a una persona tan talentosa.
'Los partidos políticos hacen un gran esfuerzo por buscar líderes capacitados y en el caso de Eduardo tengo que destacar que es una de esas personas. Lo exhorto a que re considere su determinación', concluyó.