Senador bloqueó nombramiento de Rosa Emilia para escaparse con amante
El caso criminal que llevó la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, contra el gobernador Aníbal Acevedo Vilá, revivió la semana pasada en la discusión pública de Estados Unidos por un nuevo escándalo sexual del senador demócrata, Robert 'Bob' Menendez, quien supuestamente se quedó con una amante en la casa de playa oficial de los gobernadores.
Según información publicada en el New York Post, el senador se quedó con una mujer casada y editora de un periódico, en la casa oficial de playa del entonces gobernador de la isla, Aníbal Acevedo Vilá, para el mismo momento en que estaba tratando de impedir el nombramiento de Rosa Emilia Rodríguez-Vélez como fiscal de EEUU en Puerto Rico.
Las fotos que entregó una fuente al diario estadounidense, muestran a Cecilia Reynolds, de 50 años, sentada desnuda en la playa y sonriendo provocativamente a la cámara. Además, presentan a la pareja, en pantalones cortos, mirando la puesta de sol.
Para el momento del viaje, en el 2007, el senador había colocado una 'retención senatorial', o bloque, sobre el nombramiento deRodríguez-Vélez, casualmente, cuando ésta investigaba a su amigo, elexgobernadorAcevedoVilá, por presuntas violaciones de financiamiento de campañas y otras acciones ilegales, de las que fue acusado en 2008 y declarado no culpable.
Sin embargo, Rodríguez-Vélez, dijo a NotiCel que no está cooperando con la investigación, ni piensa hacer comentarios al respecto.
'Cada estado tiene sus fiscalías federales. Eso no nos corresponde, ni tiene nada que ver con nosotros', reaccionó la fiscal federal, al añadir que no le parece propio comentar sobre el asunto.
Menéndez fue implicado por primera vez en un escándalo sexual en octubre después de que el Daily Caller informó que había visitado prostitutas en la República Dominicana. Posteriormente, surgieron múltiples informes sobre mujeres que dijeron que habían sido pagadas para mentir. Menéndez ha negado rotundamente las acusaciones de prostitución.