Fallece Yiye Ávila (vídeo)
El evangelista Jose Joaquín Ávila Portalatín, mejor conocido como Yiye Ávila, falleció esta mañana luego de sufrir un infarto masivo.
La información fue confirmada en la cuenta de Facebook del Ministerio Cristo Viene y La Cadena Del Milagro Internacional.
'La Junta Administrativa y su presidente el Hno. Tommy Figueroa desea informar que nuestro Hno. Evang. Yiye Avila esta hoy caminando por las calles de oro. El siervo a partido a morar con el Señor', lee el mensaje en la red social.
Ávila, quien nació en Camuy el 12 de septiembre de 1925, tenía 87 años.
No se hacen esperar las condolencias
El gobernador Alejandro García Padilla lamentó la muerte de Ávila y señaló que 'mi familia y yo lamentamos la pérdida irreparable del conocido y apreciado evangelista puertorriqueño Joaquín 'Yiye' Ávila. Nos unimos al dolor que embarga a su familia y a la comunidad religiosa a la cual sirvió por más de 50 años y les extendemos nuestro sincero pésame. Recordamos las contribuciones positivas que el reverendo Ávila hizo al mundo de la educación espiritual. Esperamos que la gracia y la misericordia de Dios se hagan realidad en su familia y entre sus seres queridos.'
El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, emitió palabras de condolencias ante la muerte de Ávila a través de un comunicado de prensa.
'Extiendo mis condolencias a la familia de Yiye Ávila. Hoy Puerto Rico pierde a un verdadero cristiano. De Yiye Ávila podemos recordar e imitar su manera sencilla de vida, su carácter afable y su manera de difundir amor a las masas. Sirva su vida de inspiración para todas y todos nosotros', indicó.
Mientras, el presidente de la Asociación de Alcaldes y Alcalde de Comerío, José A. Santiago Rivera dijo que 'Puerto Rico ha perdido en la mañana de hoy a un hombre consagrado al evangelio que trascendió los campos de Camuy, de donde era oriundo para llevar un mensaje de renovación espiritual y de valores a toda Latinoamérica'.
'Vaya para sus deudos y familiares, sus hermanos en la Fe, los pastores que conforman su Ministerio de Evangelización y los miles de radioescuchas que le seguían a través de las ondas radiales, la solidaridad de todos los alcaldes que integran la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico ante tan lamentable pérdida', añadió.
Igualmente, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres envió un comunicado son su pésame.
'Puerto Rico tuvo la bendición de ser cuna y hogar de don Yiye Ávila, uno de los más grandes evangelizadores de todos los tiempos en nuestro hemisferio. Su partida de este plano invita a la reflexión y a la unidad de nuestro pueblo para continuar el legado de su extraordinaria misión de construir un mundo de paz en el nombre de Jesús. Le pedimos a Dios que continúe derramando su luz sobre su alma y, para sus familiares, fortaleza y consuelo', sostuvo.
A continuación, una de sus predicaciones más controversiales: