AGP satisfecho con el Supremo, se va a España
El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó satisfecho el lunes ante la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico de ratificar, votación 5-4, la constitucionalidad de la Ley 3 de Retiro.
En declaraciones escritas, el gobernador García Padilla indicó que 'el fallo del Tribunal Supremo devuelve a Puerto Rico la tranquilidad, el sosiego y la confianza de que las tres ramas del estado trabajan para adelantar los intereses del país y que el orden constitucional se mantiene como se concibió'.
'La democracia se construye a diario. A cada generación le corresponde fortalecer la herencia democrática que recibimos de nuestras madres y nuestros abuelos; asegurar que cada día se hace más real la aspiración puertorriqueña de vivir bajo el dictado de la ley y no de las personas. El liderato de los tres poderes del Estado – el ejecutivo, legislativo y judicial – tenemos especial responsabilidad a la hora de impulsar esos compromisos de nuestro país', expresó.
Precisamente, el gobernador García Padilla, había declarado 'enemigos de Puerto Rico', a seis de los nueve jueces del Tribunal Supremo que votaron a favor de declarar inconstitucional la ley que limitaba las facultades de ese foro.
'Pasada esta página, atendido el problema de Retiro, el de Puertos, el del Carreteras, el del Fondo General y todos los demás dolores de cabeza que padecía el país, echemos mano a promover la inversión y continuemos la agenda de empleo y seguridad que tenemos por delante', concluyó García Padilla en sus declaraciones.
Viaja a España
García Padilla partió el lunes a España donde sostendrá varias reuniones con líderes de la banca y la empresa privada española.
La visita busca promover la presencia en la Isla de inversión española y europea en los sectores industriales de farmacia y equipos médicos como parte de la estrategia de creación de empleos; al tiempo que se afianzan las relaciones con el liderato financiero, empresarial y académico latinoamericano.
La jornada de reuniones comenzará el martes con una presentación ante representantes de empresas farmacéuticas y de equipos médicos españolas por parte del gobernador García Padilla junto al secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó y el director de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco), Antonio Medina. Al cónclave han confirmado su presencia más de 35 altos directivos de compañías de este importante sector industrial.