Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Piden a la Cruz Roja reconsidere cierre en PR

El presidente del Colegio de Medicos-Cirujanos de Puerto Rico, el doctor Eduardo Ibarra, envió el viernes una carta al presidente de la Cruz Roja Americana (CRA), Bonnie McElveen Hunter solicitando la reconsideración para que no se cierren los Centros de Donación de Sangre de la CRA en Puerto Rico.

'El Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico siente gran consternación ante esta noticia, ya que a través de los años la clase médica de Puerto Rico ha colaborado y ha mantenido estrechas relaciones con la Cruz Roja Americana, no solamente en Puerto Rico, sino en el área del Caribe y en circunstancias catastróficas como en el caso del terremoto de Haití en el año 2010', reza la misiva.

'Creemos que decisiones tan serias como éstas pudieron haber sido discutidas con nuestra organización con el fin de explorar de qué forma pudiésemos colaborar conjuntamente para evitar el anunciado cierre de operaciones.

Vehementemente le estoy solicitando que reconsideren la decisión tomada y que establezcamos de inmediato un diálogo conjunto entre el Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico y la Cruz Roja Americana para evitar a como dé lugar el anunciado cierre de operaciones', culmina la carta enviada con copia al gobernador, Alejandro García Padilla y al titular de Salud, Francisco Joglar.

A partir del mes de octubre, el Centro de Servicios de Sangre de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico cerrará sus puertas, según fue admitido el viernes por el propio director de la entidad en Puerto Rico.

El director ejecutivo a cargo de las operaciones de los Servicios Biomédicos para Puerto Rico y el Caribe, Antonio De Vera expresó que el cierre de las operaciones de la organización había sido pospuesto y evitado por él desde su llegada, no obstante y a pesar de sus esfuerzos, el cierre ya es inminente y pudiera ocurrir tan pronto como en el mes de octubre.

El doctor Eduardo Ibarra. (Suministrada)
Foto: