DTOP busca un nuevo operador para el Tren Urbano
El Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, reveló que actualmente el Tren Urbano tiene un contrato de servicio de casi $60 millones, por lo cual la agencia se encuentra en un proceso de buscar un nuevo operador para el tren.
'Nuestra meta es reducir de $10 a $15 millones ese servicio', expresó Torres durante una conferencia de prensa sobre una serie de medidas para atajar la deuda de la Autoridad de Carreteras (AT) con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).
El secretario dijo que como parte de la estrategia para reducir la deuda, ha incurrido en unas medidas de 'austeridad extrema', que le han permitido reducir los costos operacionales y ordinarios.
Torres enumeró por lo menos cinco de esas medidas, entre las cuales se encuentra una evaluación de contratos onerosos, evaluación de emisión de bonos de productividad y reducción de horas extras.
'Estamos vislumbrando otros ahorros en las negociaciones de contrato y gastos operacionales. Es prioritario cortar dentro de lo que ya tenemos porque no podemos hablar de operar, cuando tenía que atender una responsabilidad de $2,100 millones de deuda', comentó Torres.
Ver también
Arbitrio al crudo aumentará la gasolina