Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vila no identifica casos de dopaje en Fortaleza

En medio de la incertidumbre y los rumores, presuntamente falsos, sobre la identidad de un empleado de confianza de Fortaleza que supuestamente arrojó positivo a sustancias controladas, la Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, explicó que su oficina no puede obligar a nadie a revelar los resultados de pruebas de dopaje.

Tal divulgación, dice Vila, depende exclusivamente de la voluntad de cada trabajador y trabajadora de la mansión ejecutiva.

'Queda de cada individuo determinar si hace público el resultado de la prueba de dopaje, porque como bien indica el reglamento de la Fortaleza, nosotros tenemos la responsabilidad de mantener bajo confidencialidad cada uno de esos expedientes. Yo no les estaría requiriendo a esas personas que divulguen. Si ellos se sienten cómodos divulgando, pues así lo dirán', explicó Vila, en un encuentro con la prensa celebrado el martes en La Fortaleza.

Las expresiones de la funcionaria surgieron luego de ser cuestionada sobre las medidas que tomará Fortaleza para disipar información falsa que circula en el Internet, con respecto a la identidad de empleados de Fortaleza que son vinculados con el uso de sustancias controladas, pero sin que se muestre la debida evidencia.

Específicamente, se le preguntó a Vila sobre la información publicada recientemente por un portal de chismes, que utilizó el pasado activista del asesor de asuntos laborales de Fortaleza, Arturo Ríos Escribano, para vincularlo con un supuesto patrón de consumo de drogas.

'El licenciado Arturo Ríos no dio positivo a ninguna de esas pruebas. Le puedo dar el caso de Ríos Escribano, hablé con él y me permitió divulgar la información', informó Vila.

El rumor alrededor de la figura de Ríos Escribano comenzó luego de la información que comenzó a circular el pasado viernes sobre los resultados de unas pruebas de dopaje en las cuales cinco personas vinculadas a La Fortaleza arrojaron positivo a sustancias controladas.

Vila, sin embargo, aclaró que no fueron cinco, sino cuatro, las personas de Fortaleza que arrojaron positivo en los resultados de las pruebas.

'Cuatro personas son las que arrojaron positivo. La persona adicional es una que estaba solicitando. Parte del protocolo de reclutamiento, se le requiere a todo personal que solicita, una prueba de dopaje. Fue en esa prueba de dopaje, que no se administró en Fortaleza, que se dio el resultado positivo, y esa persona no se reclutó', comentó la funcionaria de la mansión ejecutiva.

A pesar de la insistencia de algunos medios que trataron de relacionar algunos puestos de confianza de Fortaleza con las cuatro personas que arrojaron positivo en las pruebas, Vila se aferró a la política de confidencialidad y no divulgó otros datos, más allá de los que fueron autorizados por Ríos Escribano.

Ingrid Vila, Secretaria de la Gobernación. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: