Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policías rumbo al Supremo por demanda de Retiro

El licenciado Iván Crespo informó el martes que entiende que hay una gran diferencia entre la Ley 7 de la administración de Luis Fortuño y la Ley 3 de Retiro de la administración de Alejandro García Padilla, por lo que la próxima semana llevará la demanda de los policías ante el Tribunal Supremo.

Esto, según Crespo, luego de que la juez Gisselle Romero García del Tribunal de San Juan, desobedeciera una orden del Tribunal Supremo y desestimara la demanda contra la Ley 3 de la Reforma de Retiro.

'La decisión se aparta de lo ordenado por el Tribunal Supremo. No podemos comparar la Ley 3 con la Ley 7. En el caso de los despidos de la Ley 7 se impactaban a gente joven y el Gobierno les brindó alternativas que compensaron la pérdida de sus empleos. En este caso se trata de gente que están al final de sus carreras, que planificaron su retiro y no tan solo los sorprendieron con esta ley sino que no se les brindó alternativa alguna. Esa es la diferencia y lo que hace irrazonable la aplicación de esta ley en este caso en particular', dijo Crespo quien representa a los policías y acudirá al Supremo en los próximos días para presentar un Recurso de Certificación.

Crespo indicó que la juez Romero García se negó a celebrar la vista evidenciaría ordenada por el Tribunal Supremo y desestimó la demanda que presentaron casi 2,000 empleados públicos contra la Ley 3. Comparó el caso con los despidos bajo la Ley 7 e indicó que le daba deferencia al proceso legislativo por lo que no era necesario celebrar vista alguna.

El abogado prefirió no opinar sobre la actuación de la juez, a pesar que se ha dicho está pendiente de ser re nominada por el propio gobernador García Padilla y confirmada por el Senado.