'Disparate judicial' determinación del Supremo, según Bhatia
El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, arremetió esta mañana contra los jueces asociados del Tribunal Supremo que declararon inconstitucional la Ley 18 y aseguró que la Legislatura volverá a aprobar un proyecto parecido.
Ayer el Supremo, en votación 6-3 que sigue las líneas partidistas actuales en su composición, determinó que es inconstitucional la ley de la Administración García Padilla que cambió algunas leyes y reglas para quitarle al alto foro judicial facultades que les había concedido la administración anterior con las que podían 'llevarse' cualquier caso de cualquier tribunal inferior para resolverlo directamente.
'Un disparate judicial lo que pasó aquí ayer', sentenció Bhatia durante una entrevista radial para WKAQ, a la vez que indicó que se volverá a presentar legislación.
'La ley se va aprobar nuevamente', manifestó.
Según Bhatia, la mayoría basó su decisión en unas expresiones que hiciera en el hemiciclo durante el debate del proyecto de Ley, referente a las motivaciones para radicación de la medida. Dichas expresiones explicaban las citadas acciones de pasadas administraciones que, a su juicio, otorgaron poderes excesivos al máximo foro judicial.
El líder senatorial dijo que una vez se presente nuevamente la medida, se abstendrá de hacer comentarios durante el debate en el hemiciclo.
Fuentes de NotiCel aseguran que la exposición de motivos y la cláusula de prospectividad se cambiarán para que la misma aplique en casos luego de la firma de la Ley.