Operativo madruga transportistas en Río Grande
La Comisión de Servicio Público (CSP) unió esfuerzos esta madrugada con el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y las Policías Estatales y Municipales y realizaron un operativo la mañana del jueves en la carretera PR-3 de Río Grande a Luquillo, en la luz de la entrada a Coco Beach.
Hasta el momento, la CSP ha intervenido con más de 60 transportistas de diferentes cargas de los cuales tres fueron sacados de circulación, uno confiscado por la División de vehículos Hurtados de la Policía y un sinnúmero de multas fueron expedidas por diferentes violaciones.
Según el jefe de Operaciones de Campo, William Cantres Nieves, se detectaron severas irregularidades como neumáticos desgastados, línea de frenos no conectados, amarres indebidos, carga indebida y autorizaciones vencidas.
Por su parte, el presidente de la agencia, Omar Negrón Judice indicó que 'es lamentable que la seguridad del pueblo esté en peligro porque algunos transportistas o concesionarios salgan a la calle con vehículos en mal estado. La Comisión ha sido consistente en brindar orientaciones para asegurar el cumplimiento de las leyes'.
Añadió que 'este tipo de operativo es parte del trabajo que llevamos realizando desde que llegamos a la agencia y que ciertamente continuaremos'.
Asimismo, el funcionario mencionó que durante esta semana la CSP ha estado participando del 'Roadcheck 2013', programa federal que por 72 horas continuas, alrededor de la nación, se inspeccionan los camiones en las vías públicas para asegurar que estén en total cumplimiento con leyes federales y estatales.
'A modo de exhortación le recuerdo a todos los tenedores de nuestra agencia, que la seguridad de nuestro pueblo no puede estar en juego… Un camión en mal estado podría convertirse en el detonante de una tragedia. No solo se están jugando la vida los choferes de estos camiones, también la de todos los ciudadanos que hacemos uso de las vías de rodaje. Invito a todos aquellos camioneros a pasar por cualquiera de nuestras oficinas y ponerse al día, ya que es mucho más económico ponerse al día con la agencia que pagar cuantiosas multas', aseguró Negrón Judice.