Se declara culpable uno de los acusados de matar a Stefano
En la tarde del martes, en el Tribunal Federal, en la sala presidida por el juez Jay García Gregory se declaró culpable el acusado, Anthony Morales López, quien según surgió en sala, fue quien disparó 'con los ojos cerrados' al joven Stefano Steenbakkers Betancourt en medio de un intento de 'carjacking' ocurrido el 24 de junio del pasado año 2012.
Según informes periodísticos, el juez preguntó en varias ocasiones al acusado, cuando este respondió con un 'si su señoría', cuando al final del interrogatorio, este respondió: 'soy culpable'.
Según el pliego acusatorio, el coacusado Alexis Amador Huggins, buscó a Morales López al residencial Villas del Rey en Caguas en una guagua una Jeep Compass.
Posteriormente, buscaron un arma de fuego y luego se dirigieron hacia Dorado y mientras transitaban por la carretera PR-693 observaron la guagua Lexus blanca que era conducida por Steenbakkers Betancourt y Amador Huggins comenzó a chocar el vehículo del occiso por la parte posterior para obligarlo a que se detuviera.
Luego culminó con los disparos que uno de ellos, llegó a la cabeza del infortunado.
Se informó que Morales López llegó a un acuerdo con la Fiscalía Federal para que se recomiende una sentencia de entre 24 a 30 años de prisión. La vista de sentencia fue pautada para el 3 de septiembre.
*Historia originalmente publicada el 5 de junio de 2013.