Parranda apuesta a la integración con la diáspora boricua (galería)
Decenas de puertorriqueños residentes en y fuera de la Isla se reunieron el jueves para dar un paso al frente a favor de la transformación socioeconómica del país.
Tanto profesionales como universitarios asistieron a la primera cumbre global de Parranda.org, una nueva organización sin fines de lucro que busca conectar a la diáspora boricua, con el convencimiento de que el país necesita una 'gran alianza' para alcanzar crecimiento.
En horas de la mañana, las cerca de cien personas compartieron ideas sobre proyectos que les gustaría emprender para mejorar un aspecto de la Isla como el desarrollo económico, el empresarismo, la educación y la prevención del crimen. Las ideas fueron desplegadas en múltiples hojas de papel y pegadas en forma de mural, en la pared. Luego, fueron entrelazando unas con otras para crear equipos comunes en favor de unos mismos ideales.
'Mucha gente estaba muy feliz de que tuvieron la oportunidad de discutir ideas y compartirlas con otras personas. Puerto Rico necesita acción. Queremos juntar a todos los que se sientan puertorriqueños, a los mejores líderes para resolver los problemas y producir oportunidades para el futuro de Puerto Rico', contó Giovanni Rodríguez, cofundador de Parranda y CEO de SocialxDesign.
La idea detrás de este tipo de actividad es atraer a líderes de diferentes comunidades para crear alianzas que se traduzcan en mentoría, oportunidades de empleos y conexiones con posibles inversionistas. El objetivo primordial de Parranda es uno a largo plazo: crear un mapa de la ubicación de todos los puertorriqueños en el mundo.
'Este tipo de iniciativa para con nuestra comunidad puertorriqueña es sumamente importante y útil porque brinda la oportunidad de poder escuchar y conectar con personas profesionales, como también jóvenes estudiantes, que son parte de las soluciones', comentó José Masso, Director de Relaciones con la Comunidad para la Autoridad de los Puertos de Massachusetts.
'A veces pensamos en Puerto Rico que nuestro destino ya está escrito, pero lo tenemos que escribir nosotros mismos. He trabajado en muchos lugares en el mundo... En Alemania, Turquía, América Latina. Pero siempre me quedo asombrado en cuanto potencial tiene Puerto Rico. Cuando veo a PR no veo una isla pequeña, veo una isla que tiene el potencial de ser líder mundial en creatividad, en negocios y en ciencia', opinó, por su parte, Dana Montenegro, fundador de Seriously Creative.
Al final de la actividad, los partcipantes se comprometieron con sus respectivas causas y con contribuir a que cada vez más puertorriqueños se unan a la red social de la diáspora boricua.
'Nos gustaría ver que los puertorriqueños se cuiden entre sí fuera de Puerto Rico, pero también cuiden a los puertorriqueños en Puerto Rico', comentó Rodríguez.
Para conocer más visite:http://parranda.org/