Acuerdo interagencial para que beneficiarios del PAN puedan trabajar
El gobernador Alejandro García Padilla anunció esta tarde un acuerdo interagencial entre el Deparrtamento de Agricultura y el Departamento de la Familia para permitir a los beneficiarios del Plan de Asistencia Nutricional (PAN) el que puedan trabajar sin perder los fondos federales y a la vez le da un apoyo a los agricultores puertorriqueños.
Según García Padilla, 'antes, si un miembro de la familia que recibía el PAN quería trabajar, devengar un dinero generado por su esfuerzo, colocando sus capacidades en aras de ser productivo y aportar a la sociedad, sencillamente se optaba por quitarle la ayuda. Esto es casi como penalizar al que quiere trabajar, aunque sea por una compensación complementaria'.
La idea es que los beneficiarios del PAN puedan trabajar en las fincas agrícolas, quiénes podría devengar unos $760 mensuales, y que no se estipulará un límite de ingresos para seguir recibiendo las ayudas.
El Primer Mandatario precisó que se espera generar unos 104 empleos directos y 312 indirectos.
De igual forna, se informó que a partir de julio se va a celebrar la actividad Mercado Familiar para vender productos locales cada dos veces al mes en diferentes puntos en la Isla y que se pueden adquirir con la tarjeta de la Familia.