Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pastora censura donativos a políticos

Luego que NotiCel revelara en exclusiva el donativo que recibió la representante popular Brenda López de Arrarás de un pastor, algunos líderes religiosos han censurado dicha práctica.

La pastora Yenan Silén, de la Iglesia Casa de Gracia de Puerto Rico, recurrió a la Biblia para sostener sus críticas al pastor Ricky Torres, quien le dio un donativo de $500 a López de Arrarás, quien se encuentra en el ojo público por oponerse a un proyecto de equidad para la comunidad LGBTT, a pesar de ser la presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de la Cámara.

'La Biblia nos enseña que el obrero es digno de su salario, los fondos que se recaudan en la iglesia deberían de ser para salarios del equipo de trabajo ministerial. También nos enseña la Biblia que los fondos se deben de usar para ayudar a los hermanos y hermanas de la congregación en momentos de crisis, ayudar a las viudas, divorciadas, los enfermos, los pobres. Jamás se enseña en la Biblia que los fondos de la iglesia se usan para mover agendas políticas', sostuvo la reverenda.

'Para la iglesia, su interés principal, deben de ser las personas y sus familias. La separación de iglesia y estado es crucial para la salud de la iglesia y del estado', sentenció la pastora en referencia a la intromisión de líderes como los pastores Wanda Rolón y Jorge Rashcke, entre otros, en los asuntos legislativos.

López de Arrarás ha guardado silencio sobre el tema y no ha explicado cómo es que el pastor Torres le hizo un donativo político en abril de 2012 y usó la dirección de su iglesia en Caguas, lo que es una irregularidad, según dispone el Código Electoral.

Presionados por Rolón y el sacerdote Carlos Pérez, los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) dejaron sobre la mesa esta madrugada los proyectos del Senado 238 y de la Cámara 488.

Incluso, la pastora Rolón demostró su intolerancia cuando insultó y llamó 'descarado' al senador Ramón Luis Nieves cuando éste fue a saludar en las gradas a los simpatizantes gay de la medida.

Ambas medidas, que son un compromiso programático del PPD, conceden limitados derechos a los miembros de la comunidad LGBTT.

El 238 prohibiría el discrimen en el empleo por orientación sexual e identidad de género, mientras el 488 enmendaría la Ley 54 de violencia doméstica para que aplique a toda persona en una relación de pareja independientemente de su estado civil y su orientación sexual e identidad de género.

El gobernador Alejandro García Padilla, como presidente de la conferencia legislativa del PPD, tuvo que personarse dos veces en el Capitolio para lograr que los legisladores de su partido cumplan con su promesa de campaña.

En tanto, la delegación del Partido Nuevo Progresista continúa negándose en ampliar los derechos de la comunidad LGBT. La portavoz de esa delegación, Jenniffer González, acomodaticiamente ha dicho que sólo ella favorecerá el 238. No se ha expresado sobre cómo votaría por el 488, de la autoría de Luis Vega Ramos.