Lluvias vuelven a afectar sistemas de la AAA en la zona Norte
El desarrollo de numerosos aguaceros en la zona Norte del país provocaron que varios sistemas que suplen agua potable a los residentes del área se encuentren fuera de operación debido a alta turbidez y represas obstruidas, sostuvo el jueves la directora de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, ingeniera Doriel Pagán.
'Nos encontramos vigilantes a los informes del tiempo, ya que el desarrollo de más aguaceros para la zona podría afectar los sistemas que se encuentran en proceso de recuperación. Sin embargo, por el momento nuestras brigadas trabajan a paso acelerado para restablecer las instalaciones afectadas durante el día de hoy, y así ofrecer el servicio de agua potable a la mayor brevedad posible', sentenció la directora regional.
Las instalaciones registradas fuera de operación son las siguientes:
Estación de Bombas Ojo de Agua, Arecibo- alta turbidez
Planta de Filtros Quebrada, Camuy- represa obstruida
Planta de Filtros Morovis Sur, Morovis- represa obstruida
Planta de Filtros Morovis Norte, Morovis- represa obstruida
Represas Cedro Arriba 1 y 2, Naranjito- obstruidas
Planta de Filtros Corozal Urbana, Corozal- represa obstruida
Estación de Bombas Capaez, Hatillo- alta turbidez
Planta de Filtros Espino de Lares- represa obstruida
La ingeniera alentó a todos los abonados a mantenerse informados sobre la situación a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr. Además exhortó a todos los residentes a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido.
De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos.