Sala de Meditación fue creada por Rivera Schatz (documento)
La idea de un legislador del Partido Popular Democrático de establecer una sala de meditación en la Cámara de Representantes busca copiar lo que estableció el expresidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, desde el 31 de mayo de 2012.
El representante José 'Pito' Torres defiende su propuesta, que ha recibido fuertes críticas del pueblo en general, utilizando de escudo la Sala de Meditación senatorial, que hasta el momento no ha sido eliminada por el presente Senado bajo la tutela de Eduardo Bhatia.
Sin embargo, el líder senatorial sostuvo que 'desde que llegamos en enero yo pedí que dieran seguimiento a esa sala y nos dimos cuenta que en los primeros cuatro meses nadie la usó, por lo tanto ya la hemos dejado de utilizar para esos propósitos y se ha designado para otros asuntos legislativos'.
La Orden Administrativa de Rivera Schatz estableció un reglamento sobre el uso que se le puede dar a la 'Sala de Meditación' por parte de los empleados, contratistas del alto cuerpo y visitantes para 'fomentar y apoyar la libertad de culto y conciencia'.
Otro de los propósitos de la sala es: 'Trabajar para fortalecer los conceptos transmitidos en las comunidades de los distintos credos y religiones a fin de preservar y asegurar los valores exaltadores de la dignidad humana y expresar diversas ideas en temas de interés general que beneficien directamente a nuestra isla'.
La Orden Administrativa dispone que el Reglamento se aplique a 'todo empleado, contratista, o miembro de la Asamblea Legislativa, así como también a todo miembro de organización religiosa o civil, invitados, y toda persona natural o jurídica que utilice las facilidades de la Sala de Meditación del Senado de Puerto Rico'.
De acuerdo con la Orden Administrativa, la Sala de Meditación está a cargo de un 'capellán coordinador' que es 'la persona responsable de implantar y asegurarse del cumplimiento de las disposiciones de este reglamento, conforme a las facultades aquí establecidas, nombrada por el Presidente del Senado'.
Orden_Administrativa_12-91.pdf_2585