Lares: en estado de emergencia por deslizamiento de terrenos
En el cementerio municipal, que cuenta con 219,000 cuerpos, los daños se estiman en $810,000. El número de cadáveres exhumados podría duplicarse a 120 de seguir empeorando las condiciones del terreno.
Tras la declaración de emergencia por las devastadoras lluvias que hace aproximadamente dos semanas hicieron estragos en el pueblo de Lares, el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel A. Ríos, notificó al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, la necesidad de comenzar inmediatamente la tramitación de fondos especiales destinados a reparaciones de áreas afectadas por las inclemencias del tiempo.
Esta decisión se tomó durante las vistas oculares que se llevaron a cabo en la mañana de hoy, junto al Departamento de Geología de los Estados Unidos. Además del cementerio, se visitaron carreteras y puentes afectados en compañía de Roberto Pagán, alcalde de Lares, que aseguró que el municipio tiene la situación bajo control.
Por su parte, el director de la AEMEAD sostuvo que, de manera preventiva, se ha activado la Guardia Nacional y que las reparaciones más grandes tomarán aproximadamente dos meses en realizarse.
Se estima que los daños que han dejado las fuertes lluvias de las pasadas semanas se acercan a 7 millones de dólares, entre reparaciones municipales y estatales.