Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dudas con molinos de viento cercanos a Roosevelt Roads

La directora ejecutiva de la Autoridad de Terrenos y de la Autoridad para el Desarrollo de Roosevelt Roads, Malu Blázquez-Arsuaga, se reunió con el presidente de la Comisión cameral de Desarrollo Integrado de la Región Este, Narden Jaime Espinosa, para presentarle parte de los planes que se tienen para las parcelas que fueron transferidas al gobierno de Puerto Rico recientemente. El legislador le planteó a Blázquez-Arsuaga el asunto del funcionamiento, legalidad y viabilidad del proyecto de los molinos de viento, ubicados en el barrio el Duque de Naguabo y el mutis de la Autoridad de Energía Electrica (AEE).

Ésta manifestó no tener información precisa sobre el particular, pero sostuvo que estará haciendo la búsqueda para verificar la interrogante y consultar en qué forma se vería afectado el flujo aéreo en la zona, si fuera el caso.

También aseguró que solicitará información a la Federal Aviation Agency (FAA) para cerciorarse de que no se trastocó o alteró el flujo aéreo con la instalación de dichos molinos, ya que este es el aeropuerto más grande existente en la Isla, al momento.

De acuerdo con el legislador, la falta de información y el hermetismo que permea todo lo relacionado al plan de desarrollo de la base Roosevelt Roads y el parque eólico en la colindancia de Naguabo y Ceiba, refleja que hay más preguntas, que respuestas.

'Todas estas interrogantes quedaron sobre la mesa, en busca de respuestas concretas, ya que la incertidumbre no es buena consejera para un proyecto que se pretende desarrollar y mercadear', subrayó Jaime Espinosa.

Por otra parte, Blázquez-Arsuaga, presentó un resumen de las gestiones realizadas al momento, para encaminar el tan esperado desarrollo. A preguntas del representante sobre de dilación de los procesos, esta manifestó que varios grupos han reclamado participación en el desarrollo de la base y se ha hecho un alto para dar acceso a toda la ciudadanía.

'Todos queremos comenzar a desarrollar los terrenos de la base de manera inmediata, pero como todos sabemos, hay que llevar a cabo unos procesos, ambientales, de seguridad y de cumplimiento en permisología. La coordinación de eventos, examinar lo que se ha hecho hasta el momento, cumplir con los compromisos contraídos y pasar revista de los acuerdos es parte importante de este proceso', destacó.