Líder de las Damas de Blanco es recibida en el Senado
Berta Soler, presidenta de la organización pro derechos humanos de Cuba, las Damas de Blanco, fue recibida en la mañana del jueves por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, en una reunión que contó con la participación de líderes cubanos en el exilio.
'Doy las gracias por recibirme y pido un minuto por Laura Pollano', fue el inicio del mensaje de la señora Soler. 'Laura Pollano ya fue la principal animadora y fundadora de las Damas de Blanco, sentimos su presencia física y su ejemplo lo estamos siguiendo todas las Damas de Blanco y todos los que luchan por los derechos humanos en todo el mundo', explicó Soler.
'Estoy aquí para que la comunidad internacional nos apoye en nuestros reclamos por los derechos humanos y el cese de la violencia en Cuba. Con el dedo acusador sobre el régimen cubano, vamos a lograr el respeto y la libertad de los presos políticos. Queremos una Cuba nueva, donde haya democracia y elecciones libres', declaró Soler, microbióloga de profesión. Soler recibió del señor Antonio Molina la Medalla Padre Bartolomé de Las Casas, otorgada por la Sociedad Amigos de Puerto Rico y del Centro UNESCO de Cultura.
En su mensaje, el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, expresó su bienvenida a los presentes y entregó una felicitación personal a Soler. 'Estamos en familia, Berta, no sabes qué alegría en tenerte aquí. Te hemos recibido en este Salón de Mujeres Puertorriqueñas Ilustres, porque usted es una mujer ilustre. Verán que en los cuadros que se exhiben aquí, hay mujeres de distintas ideologías. Aquí en el Senado valoramos eso, el valor de las ideas democráticas'.
En la presentación acompañó a Berta Soler el licenciado Sergio Ramos, quien leyó una detallada semblanza de la señora Soler; así como Antonio Molina, presidente del Centro UNESCO para la Cultura de Puerto Rico, Gilberto Ramos, presidente de Comunicadores Independientes y Maitá Carbonell y Vilma del Prado, líderes de la comunidad cubana en la Isla.