Sigue en jaque la UPR: renunciarían los 11 rectores (vídeo)
La renuncia de Luis Berrios y Miguel Muñoz, los dos funcionarios universitarios de mayor jerarquía, aparentemente ha puesto en marcha los planes de renuncia de los rectores en los once recintos que componen el Sistema Universitario de la UPR.
El representante estudiantil ante la Junta de Síndicos de la UPR, Christopher Torres Lugo, informó que se espera que hoy martes, los 11 rectores de todos los recintos de la UPR comiencen a enviar sus cartas de renuncia.
La mayoría de los rectores ya habían manifestado que abandonarían sus puestos de renunciar el Dr. Muñoz.
Ante las preguntas de Noticel, Torres Lugo expresó que para la reunión convocada para la noche de hoy, la cual fue cancelada posteriormente por falta de quórum, se mantenían tres asuntos en agenda: la renuncia de Muñoz, la aprobación de una licencia paga de vacaciones para Muñoz y la aprobación de una licencia similar para los rectores.
'Esperamos que mañana comiencen a llegar las cartas de renuncia de los once rectores', sentenció el también estudiante graduado de Administración Pública. De igual forma, Torres Lugo advirtió sobre un inminente y largo proceso de transición que afectará todos los organigramas de la institución.
La renuncia de Berrios a la Presidencia de la Junta de Síndicos es efectiva inmediatamente, mientras que la renuncia de Muñoz a la Presidencia de la UPR será efectiva el 1ro de mayo, si la misiva es aprobada por la mayoría de la Junta de Síndicos.
Por su parte, Melba Guzmán, oficial de prensa de la Presidencia de la UPR, informó que la votación sobre si acoger o no la renuncia de Muñoz fue hecha mediante referéndum electrónico, y que al momento unos 15 de los 17 miembros de la Junta ya habían votado. Sin embargo, Guzmán no pudo precisar sobre los resultados de dicha votación.
Mañana martes a las 10:00am habrá una conferencia de prensa en el Jardín Botánico Sur, en donde se informará sobre la votación y sobre los proximos pasos que tomarán los miembros restantes de la Junta de Síndicos. Mientras tanto, la incertidumbre se apodera de la comunidad universitaria en espera de las expresiones de los altos funcionarios de la UPR.