Preocupa silencio de AGP en temas LGBTT, dice Pedro Julio Serrano
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró preocupado ante el silencio del gobernador Alejandro García Padilla en su mensaje de estado de situación ante el País en torno a los derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneros y transexuales (LGBTT).
'Hay que reconocer, que aunque no lo dijo explícitamente, en sus primeros 100 días, le dió el derecho al plan médico a las parejas de hecho, tanto heterosexuales como del mismo sexo, de los empleados públicos. Se le aplaude', aseveró Serrano.
Sin embargo, el líder comunitario expresó que 'preocupa que García Padilla no mencionó los proyectos de ley pro-LGBTT que están contenidos en su programa de gobierno y que están encaminados en la Legislatura. Eso sí, aplaudo a la Legislatura por su valentía. Preocupa, además, la timidez del gobernador con el tema LGBTT. En su mensaje escrito, tenía la frase 'orientación e identidad sexual', pero no la dijo. Por otro lado, preocupa que no mencionó la restauración de un currículo de perspectiva de género en la educación, que es un compromiso de campaña también'.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, le recordó al gobernador que 'él ganó sin los votos de los fundamentalistas. Que gobierne sin miedo por los derechos LGBTT. Al final de su mensaje dijo que 'Venimos a Rescatar un país que es de todos!' Que lo demuestre. Que eche pa'lante, sin miedo, por los derechos de tod@s. Instrumentar la igualdad es su obligación constitucional como gobernador. A cumplirla'.