Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

ALAS censura encuesta universitaria sobre status

El abogado y tambien excatedrático universitario Luis A. Delgado Rodríguez, presidente de la organización Alianza pro Libre Asociación Soberana (ALAS), expresó sentir una profunda indignación ante la publicación de unos alegados resultados de una encuesta realizada por la Universidad de Suffolk y la Universidad del Turabo, y que según la misma, el 70% de los puertorriqueños prefiere la estadidad.

'Son muchas las deficiencias de la encuesta publicada que nos llevan a no reconocerle valor de naturaleza alguna a los resultados publicados. Solamente teniendo una leve idea de lo que es una encuesta seria y responsable, nos llevaría a concluir que unos funcionarios que respeten sus universidades y a las encuestas como instrumentos de investigación de opiniones, y que se respeten a sí mismos, jamás hubieran publicado los resultados de una encuesta como esta', indicó el licenciado Delgado Rodríguez.

Además, señaló que para lograr el resultado que de antemano perseguían los artífices de la encuesta, la muestra, (un total de 601 personas), fue escogida de las áreas de gran presencia del Partido Nuevo Progresista como lo son Bayamón, Ponce, Guaynabo y San Juan.

Además se colocó a la estadidad frente a la independencia sin la alternativa del Estado Libre Asociado Soberano, dirigido a cargar la balanza a favor de la estadidad, en un escenario que no había ni que ser adivino para imaginar cuál habría de ser el resultado.

'En ese escenario de falta de rigurosidad y seriedad profesional, en nada nos toma por asombro la casualidad de que una de las universidades auspiciadoras de la alegada encuesta, pertenezca al Sistema Ana G. Méndez, entidad liderada y presidida precisamente por un activista defensor de la estadidad', añadió.

'Pero solamente nos falta recordarle a los alegados científicos sociales que realizaron esta encuesta, que si lo que pretendían con la publicación de esos resultados era crear una opinión pública a favor de la estadidad, que el pueblo no es tonto', concluyó.