González: Charbonier tiene que separar el 'fundamentalismo' de lo legislativo
La Senadora por el Distrito de Mayagüez, Mari Tere González López, reaccionó sorprendida y consternada ante las declaraciones de la representante novoprogresista María Milagros Charbonier, quien catalogó la pedofilia como 'una orientación sexual', comparándola así con la heterosexualidad y la homosexualidad.
'Ante la declaraciones erradas de la compañera Charbonier, que denotan su claro discrimen contra ciudadanas y ciudadanos con distintas orientaciones sexuales, yo la invito a que estudie a las autoridades de la Psicología y la Psiquiatría, para que pueda distinguir que una cosa es la orientación sexual, y otra abismalmente distinta son los trastornos mentales y conductas delictivas, como la pedofilia', señaló la Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado de Puerto Rico.
De igual modo, expresó que 'el Legislador y la Legisladora claramente han hecho esa distinción de conducta delictiva, protegiendo el mejor bienestar del menor y la menor'.
'Estas medidas de ninguna manera abren la puerta a legalizar tales conductas aberradas. Por el contrario, reivindican derechos como desagravio a un sector de nuestra población que ha sido víctima de discrimen, marginación y crímenes de odio', sentenció acerca del Proyecto de Ley que busca enmendar la Ley 54 de Violencia Doméstica, para proteger a todo tipo de pareja consensual, independientemente de su composición u orientación.
La también Presidenta de la Comisión de Educación del cuerpo legislativo, indicó parecerle 'inconcebible' que estas declaraciones vinieran 'de una compañera del cuerpo hermano, que no debe tener vestigios de discrimen, odio o marginación'.
'Me parece inconcebible que la compañera no sepa distinguir entre el consentimiento que ocurre dentro de una pareja consensual de adultos, versus la falta de capacidad para consentir de un niño o una niña. La invito a que separe el fundamentalismo religioso de su gestión legislativa y que haga un ejercicio de conciencia apoyado con profesionales para que se retracte de esas desafortunadas declaraciones contra el Derecho y el respeto a la dignidad humana', concluyó la Senadora.
Vea también:
Charbonier equipara orientación sexual con pedofilia y bestialismo