Aerostar desaloja primer comerciante en el LMM
El Centro Unido de Detallistas (CUD) indicó el martes que ya el primer comerciante del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín recibió una carta de desalojo por parte de Aerostar Holdings, en el que alegadamente se le ordena retirarse de su espacio comercial, una pizzería, efectivo el 30 de abril del corriente.
La presidenta del CUD, Enid Monge de Pastrana, envió una misiva al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, para que interceda a favor de estos empresarios 'ante el panorama sombrío que pudieran enfrentar los demás comerciantes del Aeropuerto, la inminente pérdida de su fuente de ingresos y despido sus empleados'.
'El compromiso de Aerostar con esta servidora fue ayudar a los comerciantes del aeropuerto y nos aseguró que no iban a perder sus negocios porque su mejor interés era desarrollarlos', sostuvo Monge de Pastrana. 'Además, el Gobernador dijo que su petición a la empresa Aerostar incluía garantizar la permanencia de los 22 concesionarios que operan sus negocios en el aeropuerto LMM, sin embargo ya el primer empresario recibió una carta para desalojar su establecimiento efectivo el 30 de abril, sin darle alternativas'.
La empresa Aerostar Holdings, administrará el Aeropuerto Internacional LMM por los próximos 40 años, tras firmar un acuerdo para traspaso de las instalaciones con el Gobierno de Puerto Rico. Desde un principio, los concesionarios se mostraron preocupados por la ambigüedad con la que los ejecutivos de Aerostar se expresaron en torno a la permanencia de los concesionarios.