DE aclara sobre empresa implicada en millonaria compra de tabletas
El Departamento de Educación de Puerto Rico (DE) aclaró que cometió un error al señalar que la empresa Vernet Technologies era la implicada en la investigación federal sobre la compra de 6,125 tabletas con dinero que provino de fondos ARRA.
Tras ser contactado por NotiCel, el DE aclaró que la empresa que ganó la subasta y proveyó las computadoras fue Computerlink.
Tras la publicación de la información sobre las deficiencias en el manejo de fondos ARRA y en la compra de las tabletas, Vernet se comunicó con NotiCel para aclarar que no participaron de esta subasta, y por ende, no tenían que ver nada con la investigación que es liderada por el Departamento de Educación federal.
'Ni tan siquiera participamos de esa subasta y las tabletas ni siquiera son de la marca de nosotros. Vernet no distribuye equipo. Somos distribuidores de contenido educativo. Tenemos tablets, pero no nos destacamos por vender equipo. Lo que queremos es proveer contenido y si el cliente no tiene el equipo, pues podemos también vendérselo', dijo a NotiCel la directora de Mercadeo de Vernet, Kelly Guzmán.
Vernet, sin embargo, admitió tener contratos con el DE, pero en lo referente a la distribución de contenido educativo.
El DE, por su parte, se comunicó con NotiCel a través de su Oficina de Prensa y Comunicaciones, e indicó que la mención de Vernet fue una confusión con otro proceso de subasta en el cual esta empresa sí estuvo vinculada.
'El Lcdo. Ramón López de Azúa, director de la Oficina de Asuntos Federales del DE, me indicó que aparentemente de forma involuntaria confundieron la compañía. Vernet estuvo relacionada a una impugnación que se realizó a la compra de los programados y no relacionado a la compra de los tablets', aclaró la agencia de gobierno en comunicación electrónica cursada a NotiCel el jueves.