Serio desliz de Pedro Pierluisi
El Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, pareció arrepentirse de sus expresiones homofóbicas a propósito de un cambio en las políticas de la organización Boys Scouts of America, que prohibiría que personas homosexuales sean parte de ella, alegando que atribuirle una actitud prejuiciada 'es totalmente inconsistente con mi manera de ser y con mi record.'
'Hay que tener cuidado si estás hablando de personas que trabajan en la organización. Yo no creo en el discrimen por orientación sexual; no creo, por ejemplo, que tú no puedas ser maestro por tu orientación sexual. Se le debe permitir a todos tener un trabajo sano, un trabajo digno. Ahora, cuando ya estás hablando de niños, tienes que ser cuidadoso porque tú no debes de estar propiciando una inclinación que no necesariamente está ahí. Aquí tiene que haber libertad para todos, y los niños tienes que dejar que se vayan desarrollando. No tengo el detalle de esa política, pero ya cuando hablamos de niños, tienes que ser muy cuidadoso', dijo Pierluisi en entrevista radial esta mañana martes por WKAQ 580.
Además, El Nuevo Día publica que el Comisionado Residente dijo: 'Hay que ser muy cuidadoso. Tú no debes estar propiciando unas conductas antes de tiempo. Debes hablar correctamente de lo que tenemos en la sociedad, de los diferentes estilos de vida que hay, del hecho de que hay personas que tienen esa orientación sexual y hay que respetarlas'.
Pero, esta tarde, Pierluisi envió expresiones que intentan contrarrestar lo que se le escuchó decir antes.
'Siempre he estado en contra del discrimen por orientación sexual, incluyendo en el lugar de empleo. En el Congreso mi récord es claro. Apoyé que se eliminara la política de 'No preguntes y no digas' en las fuerzas militares y fui coautor de la ley federal en contra de los crímenes de odio.
Como dijera hoy, también pienso que personas gays pueden desempeñarse como maestros en nuestras escuelas.En cuanto a la supuesta nueva política de la organización de los Boys Scouts of America, de la cual no tengo detalle alguno, sólo puedo decir que no tengo reparo a que los gays tengan entrada y puedan tener posiciones de liderato en esa organización.
Si algunos interpretaron mi expresión en cuanto al 'cuidado' que hay que tener con los niños como un repudio o una advertencia a las consecuencias de tener gays en la organización, esa interpretación es incorrecta. En lo que hay que tener cuidado es en no identificar o clasificar a nuestros niños a temprana edad a base de su orientación sexual.