Bufete agradecido le da trabajo a Fortuño en Washington, D.C.
Tras su derrota durante las pasadas elecciones generales efectuadas en noviembre, el exgobernador Luis Fortuño retomó su practica privada como abogado, y ahora labora en un firma en Washington, D.C., que acumuló $22.8 millones en contratos bajo su administración.
La infomación, adelantada en la edición de hoy, jueves, de El Vocero, fue confirmada por el bufete, que ya tiene al exgobernador como uno de sus socios en su portal. Fortuño dijo a El Vocero que la Oficina de Ética Gubernamental, cuya jefa él nombró, le autorizó la contratación.
En esta nueva faceta el ex Primer Mandatario, estará a cargo de áreas del derecho corporativo y financiero, y asuntos gubernamentales. Además, tiene la encomienda de expandir la firma a América Latina. El grupo de abogados concentra sus actividades de cabildeo en las áreas de banca, impuestos, y energía.
De hecho, el bufete es el mismo que le proveyó a la Administración Fortuño la opinión legal con la que se justificó el impuesto a las corporaciones foráneas, y que fue comentado en medios de Estados Unidos, como reseñó NotiCel.
En un parte de prensa, Roger Warin, presidente del Comité Ejecutivo del Steptoe, manifestó que,'Luis trae un historial de éxito de cada cargo que ha ocupado. Como gobernador, justo después de la crisis económica mundial 2007, desarrolló e implementó con éxito las reformas fiscales que incluyeron alianzas público-privadas, los recortes fiscales, simplificación regulatoria y nuevas fuentes de ingresos del gobierno. En la práctica privada, ha sido abogado principal de transacciones en América Latina'.
*Actualizado con trasfondo sobre el bufete.
Vea también:-Luis Fortuño acepta la derrota (galería)
-Un 'bailout' secreto de $6,000 millones