Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reverendo Raschke sale al rescate de transexual Cristina Hayworth (vídeo)

Una de la activistas pioneras del movimiento LGBTT en Puerto Rico y fundador del desfile gay de Nueva York, la transexual Cristina Hayworth, está viviendo abandonada a su suerte, en condiciones infrahumanas y en peligro de muerte, según el reverendo fundamentalista Jorge Raschke.

'El temor nuestro es que lo vayan a encontrar muerto allí… está en peligro... Yo lloré, porque yo he llegado a apreciar y a amar a esta persona', dijo el predicador.

Raschke, eterno némesis de Hayworth en las batallas a favor y en contra de los derechos para la comunidad LGBTT y última persona que se pensaría iría a su rescate, hizo las declaraciones en el programa Dando Candela el martes y el miércoles en WAPA Radio.

El líder evangélico aprovechó para arremeter contra los líderes de la comunidad LGBTT por dedicarse a hacer reclamos públicos y buscar protagonismos, y hacerse de la vista larga cuando 'uno de los suyos' está pasando por una situación de peligro y necesidad.

'No hemos recibido ni una llamada, ningún interés', afirmó a la emisora radial.

(Suministrada)

La conocida transexual, famosa en los pasillos del Capitolio y entre la prensa del país por su constante presencia en las coberturas noticiosas de la Legislatura durante décadas y por su extravagante peinado con una diadema trenzada rubia, está viviendo sola, en un apartamento de Santurce 'abandonado', con básicamente un matress, y en condición física deteriorada. Hayworth también protagonizó controversias porque sostenía que era periodista, pero el gremio no la reconocía como tal porque no publicaba para un medio de comunicación bonafide.

'Su condición física, su ropa, no era la persona que siempre estaba acostumbrado a ver', afirmó Raschke a la emisora radial al sostener que la vio en el Capitolio el lunes pasado desorientada y la llevó a su casa.

Raschke, quien reconoció que él, al igual que el activista conservador Milton Picón, libró grandes batallas contra de Hayworth, dijo que siempre fue con respeto y que él y su familia siempre han tenido una amistad con ella, quien fue una de las activistas de las protestas de Stonewall en Nueva York, y cuando varón fue coronel del Ejército de Estados Unidos en Vietnam y cinta negra en artes marciales.

'En el caso mío ha sido a través de mi hija (la ex senadora Kimmey Raschke). El único sitio donde iba a desayunar, porque no tenía para desayunar, en la oficina de ella', sostuvo.

El reverendo, líder del Ministerio Clamor a Dios, sostuvo que él y Picón han hecho las gestiones para trasladarla al programa de albergue de la iglesia de Raschke y para conseguirle ropa, y tratamiento médico. Están haciendo los preparativos para ir a recogerla esta semana y ella aún no lo sabe, dijo.

(Cortesía de Dando Candela/Telemundo)

La activista boricua Cristina Hayworth junto al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Guiliani. (Suministrada)
Foto: