Perelló: Legislador Municipal debe disculparse por comentario ofensivo
El presidente de la Cámara de Representante, Jaime Perelló, indicó el martes que todo funcionario cuyo salario es sufragado con fondos públicos, debe ser prudente con sus expresiones públicas y concordó en que Wilfredo Díaz Rosado, legislador municipal de Toa Alta, debe disculparse públicamente por sus expresiones recientes en el marco de dos participantes abiertamente homosexuales en la juramentación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Algunos miembros de la comunidad LBGTT catalogaron como ofensivos, los comentarios del legislador municipal a través de su cuenta en la red social Facebook.
Al ser abordado por el particular, Perelló manifestó a Noticentro, que 'yo creo que debe haber una expresión de este legislador municipal, claramente estableciendo que el Partido Popular Democrático, no esta aquí para dividir. No estamos aquí para permitir la xenofobia, el discrimen. Y obviamente en la Cámara de Representantes, el cuerpo constitucional que yo dirijo, he sido claro que yo no voy a permitir ese tipo de acción, porque esta es la casa grande de todos los puertorriqueños'.
Las expresiones de Perelló surgieron luego de la solicitud de una disculpa por parte de miembros de la comunidad LGBTT.
Díaz Rosado, quien milita en el Partido Popular Democrático, expresó ayer que la participación de homosexuales en una juramentación en Puerto Rico, sería 'inaceptable. Estados Unidos jugando con fuego... Eso no puede ocurrir aquí, se cae el País. Esto es como poner a pedófilos a velar niños'.
Luego, el legislador municipal reaccionó en su cuenta de Facebook y dijo que mantiene amistad con varios miembros de la comunidad LGBTT y pidió disculpas si ofendió a alguno de ellos.
' LOS AMO A TODOS NO IMPORTA LO QUE SEAN . LOS AMO EN EL AMOR DEL SEÑOR Y NO DIRE NADA MAS', manifestó.
*Mira también:
'Otra queja por comentario ofensivo en las redes'