Serias reservas de representantes con legislador ciudadano
Los representantes electos del Partido Popular Democrático (PPD) llegaron por filtración a la oficina del nominado presidente Jaime Perelló al caucus convocado para las 11:00 a.m. para discutir asuntos relacionados con la Reforma Legislativa, promesa de campaña del gobernador Alejandro García Padilla.
De acuerdo con expresiones que hicieron a su llegada, existen serias reservas con el concepto de legislador ciudadano.
Eduardo Ferrer Ríos, Jorge Colberg Toro y Luis Raúl Torres coincidieron en que será necesaria una evaluación minuciosa de cómo se implantaría esta reforma, principalmente, por el conflicto de intereses que podría representar.
'Si ustedes buscan la historia del tiempo en que el legislador fue ciudadano o mejor conocido como legislador a tiempo parcial, hubo muchos conflictos de intereses que llevaron a muchos legislador a la cárcel', apuntó Torres.
Destacó, sin embargo, que cuestiones como la renuncia a una doble compensación podrían acordarse rápidamente.
El representante Luis Vega Ramos dijo por su parte que está en espera de que el gobernador envíe los proyectos para proceder con la discusión y aprobación.
'Estoy claro de que hay un compromiso programático y los compromisos programáticos se cumplen', expresó antes de entrar a la reunión.