Santini rechaza vínculos con el narcotráfico
El derrotado alcalde de San Juan, Jorge Santini, rechazó nuevamente cualquier nexo con el mundo del narcotráfico, y sostuvo que su relación en el residencial Luis Llorens Torres era con los propios residentes y no con cabecillas del bajo mundo.
Al ser cuestionado por la prensa de que a qué le adjudicaba que no fuera hasta ayer que se hubiera materializado una tregua en dicho residencial pese a que contaba con varios seguidores, manifestó que 'tengo que decirte con mucho respeto que me sorprende la manera en que formulas la pregunta porque es casi responsabilizándome de que no haya llegado a ese acuerdo. Y cuando un político habla con los miembros del punto para que no hayan líos, se forma el lío que se le formó al de Caguas', refiriéndoseal alcalde William Miranda Torres.
Santini añadió que 'en Llorens Torres mis aliados eran la gente de Llorens, no es fulano ni zutano, lo que dijeron en muchos medios, especialmente uno por ahí que es a través de las computadoras. Allí la gente me quiere, como me quieren en las urbanizaciones, por el trabajo que yo hice. Allí se trató y la Policía hizo el trabajo'.
Para el ex alcalde el resultado de este acuerdo no es el mérito de ningún gobierno en particular sino de los propios residentes.
'Por alguna razón esa gente se ha cansado tanto de lo que están viviendo allí que se reunieron entre ellos y han llegado a este acuerdo… Si en algo debe haber funcionado los 12 años que yo le metí apasionadamente a Llorens Torres con servicios, con ayudas, con proyectos, con empleados, con mini alcaldías, a pesar que eso me costara la imputación sucia y baja, de que yo tenía que ver algo con el bajo mundo, como se difundió hasta la saciedad en muchos medios, siendo falso', argumentó.
El ex alcalde se mostró esperanzado que el acuerdo perdure.
En octubre NotiCel publicódenuncias de que en el Municipio se mantenía un aparente esquema donde se contrataban a 'líderes comunitarios' que eran personas presuntamente vinculadas con el bajo mundo.
Las expresiones de Santini se dieron durante una rueda de prensa en la que se despidió del personal y los niños de Casa Cuna tras el cambio de administración que se materializará el próximo 14 de enero.