Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Santini pide que se mantenga el proyecto de Casa Cuna

Tras varios días lejos del foco público, un lloroso alcalde Jorge Santini, pidió a la nueva administración de la ciudad capital el que se mantenga el proyecto de Casa Cuna y aclaró varias de las alegaciones que se han hecho en contra de su mandato.

Santini, quién estuvo acompañado por su dos hijas y su esposa Irma Garriga durante una entrega de obsequios a los niños de Casa Cuna con motivo del Día de Reyes, manifestó que 'podemos hacer mucho, ser criticados por hacer de más, pero habrán niños agradecidos en el futuro. Hasta este proyecto han tratado de manchar, pero nadie podrá quitarnos la satisfacción de haber levantado esta alternativa de vida. La Casa Cuna de San Juan es un sueño hecho realidad, con la mayor sensibilidad humana y al despedirme de este equipo valeroso de empleados, les pido que sigan salvando vidas, que se fomente la adopción como alternativa y que no se eche hacía atrás lo que hemos adelantado'.

De acuerdo a Garriga la operación de Casa Cuna es de casi $4 millones anuales para su mantenimiento, y se atienden alrededor de 45 niños.

Por otro lado, Santini le solicitó al gobernador Alejandro García Padilla, el que siga fomentando las enmiendas necesarias para seguir mejorando la Ley de Adopción.

'Al licenciado Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico, además de desearle mucha suerte y felicidades, le pido que se apasione con este tema, como nos hemos apasionado Irma y yo, independientemente de quién ocupe la silla en la Alcaldía de San Juan', puntualizó.'

El saliente alcalde de San Juan, se reafirmó en el legado que deja tras 12 años al mando.

'Todos los alcaldes tratan de hacer lo mejor, hay a quienes solo se puede recordar por usar el margen prestatario para hacer aguacates, palomas y rótulos, etiquetando la pobreza para decir que esa comunidad que se llama especiales es una de gente pobre, con poca escolaridad, con alto crimen, el trasiego de drogas y otros males sociales. Yo no. Yo preferí hacer escuelas, natatorios, plazas, bibliotecas, estacionamientos, trenes, torres y edificios municipales, parque, centros comunales, centro head start', apuntó.

Este sostuvo que su administración demostró tener una visión 'progresista', que se materializa en múltiples obras. Y fue enfático que dejaban a la nueva administración en mejor posición para pedir prestado y así continuar haciendo obras en San Juan.

'Habrá quienes quieran hacer leña ahora, habrá a quienes no le gusten nuestras iniciativas y habrá quien quiera manchar lo realizado. La realidad es que hicimos mucho, demostramos visión progresista y le estamos dejando a la nueva administración un margen prestatario sólido. A diferencia de cuando yo llegué que solo teníamos $7.8 millones , hoy recibirán $180 millones', aseguró.

Sobre la controversia en cuanto al déficit en San Juan, recalcó que es mucho menor al que heredó en el 2001.

'No confundan a la gente, digan la verdad, el déficit operacional no impide que se hagan obras permanentes, para eso es el margen prestatario sólido que tiene la Ciudad', determinó.

A preguntas de NotiCel reiteró que San Juan contaba con capital para finalizar el proyecto de Rio 2012 con inversión privada y fondos federales.

Igualmente, indicó que San Juan cerró este año con menoscrímenes.

'El que diga otra cosa, o le está diciendo a la Policía que son unos mentirosos o les está mintiendo a ustedes', sentenció.

El saliente alcalde de San Juan, Jorge Santini y su esposa Irma Garriga pidieron que se mantenga el proyecto Casa Cuna. (NotiCel)
Foto: