Exfuncionario de Fortuño se divertía con fondos públicos
El ex administrador de la Administración de Servicios Generales, Carlos E. Vázquez Pesquera, se expone a multas de sobre $100,000 si progresa una querella en su contra ante la Oficina de Ética Gubernamental que lo implica en uso del auto, chofer y guardaespaldas oficial para visitar centros nocturnos de diversión, publicó el Centro de Periodismo Investigativo (CPI).
La querella, de julio de 2012, le imputa utilizar propiedad y personal de la agencia para gestiones personales y recreativas que incluyen frecuentar el club de bailarinas exóticas Lips, ubicado en Hato Rey y donde recientemente fue arrestada y convicta por prostitución la vedette Denissa.
La querella revisada por el Centro de Periodismo Investigativo también implica a Vázquez Pesquera en visitas a otras tabernas tales como El Criollo y Dunbars en Guaynabo, otra no identificada en Isla Verde y el Heineken JazzFest en el Anfiteatro Tito Puente de Hato Rey, fuera de horas laborables y siendo transportado en el auto oficial por su chofer y en compañía del guardaespaldas.
Por tal razón, además de la multa de hasta $20,000 por cada incidente, Vázquez Pesquera podría tener que reembolsar hasta tres veces el costo incurrido por el gobierno por cada infracción al ocasionar que se le pagara tiempo extra a cada uno de sus subalternos para asistir a estas actividades personales y recreativas.
* Para continuar leyendo esta historia, pulse aquí.