Pierluisi juramenta a un nuevo término en el Congreso
Pedro Pierluisi juramentará la tarde del jueves a un nuevo termino como comisionado residente en Washington y reanudará su compromiso con promover a diario las aspiraciones del pueblo puertorriqueño en el Congreso de Estados Unidos.
La ceremonia de juramentación del Congreso 113 se llevará a cabo a las 1:00 de la tarde, hora de Puerto Rico, en el hemiciclo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
'Este día es bien importante para mí. Hace cuatro año llegué a Washington con un entusiasmo enorme y con la encomienda que me dio el pueblo de Puerto Rico en las urnas. Durante esos cuatro años trabajé fuertemente y tuvimos grandes victorias. El listado de logros fue amplio e innegable. Hoy regreso a juramentar a un nuevo término, con la energía y el ímpetu renovado, consciente de los grandes retos que se avecinan y decidido a dar todas las batallas necesarias para el beneficio de mi gente', expresó Pierluisi en declaraciones escritas.
El comisionado residente comenzará su día en el Congreso con una reunión con su equipo legislativo. A las 12:00 de la tarde participará de una recepción para familiares de los congresistas en el Capitolio, y alrededor de la 1:00 comenzará la ceremonia oficial de juramentación en el hemiciclo cameral. En la noche participará de una recepción para honrar a los congresistas hispanos, auspiciada por el Instituto del Caucus Congresional Hispano.
Además, se comprometió a continuar ejerciendo presión para que se cree laEstrategia Anti-Narcóticos de la Frontera del Caribepor parte de Oficina Nacional para el Control de la Droga y continuará abogando por mayores recursos federales para la lucha contra el crimen en Puerto Rico.
En el área de desarrollo económico, se comprometió a continuar luchando por la inclusión de Puerto Rico en toda legislación de incentivos económicos que el Congreso que el Congreso le conceda a los estados. Además, insistirá en su propuesta del HR 3020-- la Sección 933A--, para que sea incluida en la reforma contributiva corporativa que se estará trabajando en Washington durante el este año.
También hará buena su palabra de actuar a base del estudio del GAO sobre el efecto de las leyes de cabotaje federales en Puerto Rico.
En el renglón de la salud, dijo que continuará trabajando para proteger la asignación de 6,300 millones de dólares adicionales en fondos Medicaid que recibe Puerto Rico por medio de la Reforma de Salud federal. Además, seguirá dando la batalla por la paridad en Medicaid y fiscalizará el cumplimiento de la industria de seguros con las disposiciones de ACA, en particular las protecciones al consumidor. Asimismo continuará presionando alCentro de Servicios de Medicare y Medicaid(CMS) para que facilite la inscripción de beneficiarios de Medicare en Puerto Rico a la Parte B.
Eneducación, Pierluisi se comprometió a trabajar para eliminar los topes impuestos a Puerto Rico en fondos Título I-A y III cuando se reautorice la Ley Ningún Niño Quedará Rezagado (NCLB) como parte de la Ley de Educación Elemental y Secundaria (ESEA). Además redoblará sus esfuerzos para volver a evitar que se aumenten las tasas de interés a los préstamos Stafford.
El comisionado residente se comprometió a resometer legislación para hacer extensivo a Puerto Rico el programadel Seguro Social Suplementario (SSI) y seguirá luchando por mejoras continuas en el Hospital de Veteranos de San Juan.
De igual modo, continuará su lucha para asegurarle a los residentes de Vieques que tengan los servicios de salud que se merecen e instará alRegistro de Enfermedades y Sustancias Tóxicas (ATSDR) a realizar estudios de bio-monitoreo para confirmar que los residentes de Vieques han sido expuestos a químicos dañinos, vinculados a las maniobras de la Marina.
En el área de estatus se propone propulsar legislación en la que el Congreso le ofrezca la estadidad a Puerto Rico y se comprometa a tomar los pasos necesarios para implantarla luego de que nuestro pueblo la acepte.