Los animales del Museo de Vida Silvestre capitalino no son públicos
Algunos de los animales en exhibición en el Museo de Vida Silvestre no son propiedad de la instalación municipal, sino de dueños privados que, con el cambio de administración en la Ciudad Capital, ahora buscan retirar sus piezas de colección; indicaron fuentes a NotiCel que detallaron que estos movimientos se estuvieron realizando de noche en las últimas dos semanas.
La administración del alcalde saliente, JorgeSantini, confirmó que algunos de los elementos principales del proyecto, que costó decenas de millones de dólares en fondos públicos, son privados, pero negó que las piezas se estuvieran retirando.
La directora del Museo, Zenaida Díaz, inicialmente no pudo confirmar ni negar a NotiCel la información en entrevista telefónica, pues adujo que se encontraba de vacaciones.
Lo que sí Díaz dejó claro es que, efectivamente, varios de los animales disecados en exhibición son privados, y sus dueños han prestado las piezas tras acuerdos suscritos con el municipio.
Por su parte, el licenciado Guillermo San Antonio Acha, director ejecutivo del comité de transición entrante, manifestó a NotiCel que desconocía que se estaban retirando las colecciones del museo o que las piezas no fueran de propiedad del municipio, sino prestadas.
'Me estoy enterando ahora por ti, voy a cotejar', sostuvo San Antonio Acha.
Más tarde, mediante declaraciones escritas, la directora Díaz expresó que era 'totalmente falso. El Museo de Vida Silvestre del Municipio de San Juan está operando como de costumbre. Personas mal intencionadas han dicho que se llevaron las exhibiciones y es falso'.
Se intentó obtener una reacción de Ángel Valencia, presidente del comité de transición saliente, y de Lourdes Rovira, directora ejecutiva del comité, pero no fue posible.