Caballos donados a SJ le cuestan miles al año y no rinden beneficio
Hace tres años el Municipio de San Juan recibió en donación once caballos que serían subastados para otorgarle los fondos al albergue Casa Cuna. Sin embargo, los equinos no se han subastado, permanecen bajo el cuidado de la Policía Municipal, que no tiene unidad montada, y le cuestan a los sanjuaneros cerca de $30,000 al año por su mantenimiento.
'Esa es la situación actual', reconoció la vicealcaldesa, Lourdes Rovira.
'No sé la respuesta a esa pregunta', contestó cuando se le preguntó por qué no se había hecho nada al respecto.
'Ahora se están manteniendo bajo la responsabilidad de la Policía. De quién era el proceso? No sé la respuesta'.
El presidente del comité saliente, Ángel Valencia, indicó que no hubo intención de crear una unidad montada en la Policía Municipal.
'Entiendo que se ha tratado de venderlos, pero la verdad es que en ese sentido el Municipio no ha sido exitoso. Por otro lado, hay que mantenerlos. Estamos en el proceso de venderlos, salir de ellos, y sacar un dinero para la Casa Cuna, pero a la misma vez, hay que mantenerlos'.
El abogado Héctor Sepúlveda, del Comité Entrante, fue quien trajo el tema durante la ponencia de la directora de la Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer, Enid Gavilán, durante las vistas de transición que transcurrieron esta mañana.
Gavilán también desconocía el estado de la transacción que debía hacerse en beneficio del albergue de niños.
*Mira también:
'Casa Cuna dejó de recibir menores por cambio en alcaldía de San Juan'