Renuncia la directora del Instituto de Ciencias Forenses
María Conte Miller presentó la tarde del jueves su renuncia con fecha de efectividad hoy viernes, confirmó la portavoz de la agencia, Betsy Rivera.
Conte Miller solicitó regresar a su puesto de patóloga para completar los años que le faltan para el retiro. La determinación, no ha sido final y firme ya que la Junta de Directores debe aprobar la misma.
La funcionaria lleva 24 años trabajando en el ICF y su nombramiento como directora fue ratificado en febrero de 2009 luego de haber sido nombrada por el gobernador Luis Fortuño.
Conte Miller es doctora en medicina, con especialidad en patología anatómica y subespecialidad en patología forense; y además está certificada por el Board de Patología en ambas especialidades.
Durante su directorado, Conte Miller logró la acreditación del ICF en varios renglones como fue el laboratorio de ADN, así como la acreditación del Instituto en varios organismos de Estados Unidos relacionados a las ciencias forenses.
Desde 1989 la doctora Conte se ha desempeñado como patóloga forense del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico. Desde el 1995 al 2001 fue directora del Programa de Residencia de Patología Forense del la Universidad de Puerto Rico. En 1996 fue nombrada como Directora del Departamento de Patología del ICF y del 1999 al 2001 fue Ayudante Especial de la Sección de Patología a cargo de Control y Calidad.
De 2005 al 2008 fungió como directora de la División de Investigación Médico Legal del ICF (Patología Forense). En 2009 asumió la dirección ejecutiva del ICF.