Exsecretario del Trabajo exonerado de todos los cargos
El exsecretario del Trabajo, Román Velasco, tiene múltiples motivos para celebrar en esta Navidad luego que esta tarde, el juez superior de San Juan, Harry Massanet, lo exonerara de todos los cargos que le imputaba el Panel del Fiscal Especial Independiente.
Velascodijo a NotiCel en entrevista telefónica que está 'muy satisfecho' y también hizo un llamamiento al gobierno entrante.
'Yo le hago un llamado al nuevo gobierno que haga una evaluación de esa oficina para que no utilicemos casos como el mío, que el Panel del FEI y el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, que hizo la primera investigación, le dio credibilidad a un testigo mendaz. El caso mío se usó como balón político', dijo Velascoa este diario digital.
'Más allá de la inocencia mía, lo que quiero destacar es que cuán peligroso es delegar tanto poder en esa oficina que se ha convertido en un perseguidor político. Cuál era la conveniencia de mantener abierta una oficina que se dedica a perseguir políticamente?',indicó.
A Velasco se le imputaban cargos por alegado uso ilegal de propiedad y empleados públicos para su beneficio personal y cuatro infracciones a la Ley de Ética.
Las acusaciones contra el ex funcionario se produjeron tras unas declaraciones que hizo a Justicia, Daniel Rodríguez López, quien fue chofer de Velasco desde 2004 hasta 2006. De acuerdo con el sujeto,durante horas laborables, Velascole pidió que le comprara películas pornográficas de tema homosexual, entre otros favores que supuestamente le solicitó.