Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño no habla sobre su futuro fuera de La Fortaleza

En su primera aparición pública fuera de La Fortaleza desde que perdiera la elección el pasado 6 de noviembre, el gobernador saliente Luis Fortuño visitó el municipio de Loíza para reinaugurar una de sus emblemáticas escuelas del Siglo XXI y asegurar que en su futuro no tiene previsto continuar activamente en la política partidista.

Aun cuando el gobernador rehusó ofrecer detalles específicos sobre su futuro, sí señaló que no se visualiza continuando en el ámbito político.

'Yo no voy a entrar en eso hoy. En su momento yo voy a hablar sobre mis planes futuros. Mis planes no están en el ámbito electoral,' dijo Fortuño, quien justificó su negativa a comentar sobre el asunto señalando que el momento no era adecuado porque se estaba inaugurando una escuela.

Fortuño tampoco quiso hacer expresiones sobre si estaría apoyando a alguien en particular para que fuera su sucesor en la Presidencia de su Partido Nuevo Progresista (PNP).

El gobernador anunció además que saldrá hacia Washington el miércoles en la noche para personalmente entregar la recientemente aprobada Resolución Conjunta de la Asamblea Legislativa, entorno a los resultados del plebiscito de estatus celebrado el mismo día de las elecciones.

'La ley del plebiscito llama a que el Gobernador el certifique al Congreso el resultado del plebiscito. Así es que, yo parto mañana [miércoles] por la noche. Yo estoy mañana todo el día acá trabajando, parto mañana por la noche, para el jueves poder tener reuniones y, si fuera necesario el viernes, poder tener reuniones con el liderato congresional para certificarles el resultado de la votación y exigirle que se haga valer la voluntad del pueblo', dijo Fortuño.

No obstante, Fortuño no especificó con quiénes habría de reunirse en la capital estadounidense para discutir los resultados y, presumiblemente, una futura petición de estadidad.

A su llegada a la capital federal, Fortuño será recibido por el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, quien debe encontrase haciendo gestiones para las reuniones del Gobernador para el jueves y el viernes. Coincidentalmente, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, también expresó el lunes que estaría viajando a Washington en gestiones para hacer valer los resultados del plebiscito de estatus. No está claro si las reuniones y visitas al liderato congresional se harán de manera coordinada entre los tres líderes estadistas, habida cuenta de que tanto Pierluisi como Rivera Schatz aspiran a presidir el PNP.

Sobre las expresiones hechas por el liderato senatorial del Partido Popular Democrático anticipando que la entrante administración de gobierno no habrá de darle la misma importancia que él, Fortuño señaló que 'las mismas personas que votaron en las otras tres papeletas votaron en la papeleta del plebiscito, o sea, que tanta validez tiene una votación como la otra'.

Fortuño concluyó recalcando que lo verdaderamente importante es que se busque 'un proceso que no sea divisivo, sino que sea inclusivo', donde se haga valer la voluntad del pueblo.

El gobernador, Luis Fortuño Burset, hoy en la escuela Belén Blanco de Loíza. (Suministrada)
Foto: