Denissa: 'Reputación asesinada' y $900 de multa
La bailarina exótica Ivonne Denissa Lopp fue sentenciada a pagar una multa de $900 tras ser encontrada culpable ayer de un cargo de prostitución.
Además, la jueza superior de San Juan, Eloína Torres le impuso la pena especial de $100 que va al Fondo de Víctimas del Crimen.
La bailarina adelantó a NotiCel junto a su abogado Edgardo Rivera que apelarán la sentencia.
'El daño está hecho, asesinaron mi reputación. Me siento acorralada contra un barranco, y no me voy a tirar. Es mentira, yo nunca crucé palabra con él', dijo la también ex vedette sobre el agente que la acusó.
Denissa lanzó una fuerte crítica al sistema al señalar que no se respeta el derecho constitucional a la presunción de inocencia.
'Lo que me molesta de todo esto es que tú eres culpable y tienes que probar que eres inocente. Es complicadísimo cuando es la palabra de él contra la mía. Es mentira, si no hace 11 años, la gente lo hubiera sabido, hace 11 años me hubiesen llevado arrestada, si yo llevo 11 años viviendo del baile. Yo soy bailarina', sostuvo.
'Me siento perseguida, me siento señalada. He aprendido de esto que uno se tiene que cuidar de las personas que no tienen nada que perder y que una flor, como no la pueden poseer, porque jamás en mi vida yo estaría con una persona como esa, por mentiroso, la destruyen o tratan de destruirla porque a mí no me van a destruir', declaró.
NotiCel le preguntó si va a seguir bailando a lo que replicó: 'voy a seguir haciendo lo que tenga que hacer para sobrevivir, después que sea legal, porque yo no creo en nada que sea ilegal, nada'.
NC: Denissa no se prostituye?
'Para nada. Ni tampoco bebo, ni tampoco me meto drogas. Yo soy inocente y voy a apelar y tengo los potes ahí pa' que vayan poniéndome las donaciones porque esto es dos cosas: o fama o dinero. Tuvieron su minuto de fama, cogieron a la peor. Qué quieren dinero? Yo no tengo dinero', sentenció.
Rivera indicó que el agente entró en múltiples contradicciones durante su testimonio, que serán base para apelación, incluyendo el que los hechos imputados supuestamente ocurrieron el 15 de agosto y la denuncia tiene fecha de que ocurrieron el 17 de agosto, dos días después.
'La sentencia de culpabilidad es apelable, tengo 30 días a partir del día de hoy para presentar la apelación… vamos a señalar los errores… son muchos los errores porque compareció únicamente el testigo y agente investigador, Harry Rodríguez, y él no realizó el arresto, a nuestro juicio no transfirió los alegados motivos fundados que hay unos requisitos de establecer detalles, quién es la persona, cuál es el delito', indicó Rivera a NotiCel.
'Él no es el que hace las advertencias, sin embargo esas otras personas que la arrestan no vinieron a sala. Yo entiendo que con eso es más que suficiente para que no se pruebe el caso de Denissa porque tiene que venir la persona que la arrestó y por la razones que la arrestó', destacó el licenciado, quien recordó que otra de las incongruencias es que el agente había dicho que en la vista de causa para arresto que no había confidencias de que en el club se practicara la prostitución y en el juicio dijo lo contrario.
*Actualizado.