Fin a pleito por pacientes renales entre MCS y el Procurador de la Salud
La Oficina del Procurador de la Salud (OPS) llegó a un acuerdo con MCS para dar por terminado el pleito en que se enfrascaron desde septiembre, ante las denuncias de los pacientes renales de presuntos atropellos por parte de la aseguradora.
Según información que obtuvo NotiCel, el acuerdo consistiría en que los pacientes que así lo deseen pueden seguir recibiendo su tratamiento con Atlantis Healthcare Group, y MCS se compromete a costearlo. Asimismo, la OPS permitirá que MCS continúe su proceso de transición entre Atlantis y Fresenius Medical Care.
Sin embargo, este acuerdo espera por la aprobación del Tribunal Federal, luego de que en octubre MCS solicitara trasladar el caso a dicho foro judicial.
Tanto el doctor Carlos Mellado, Procurador de la Salud, como Jim O'Drobinak, principal oficial ejecutivo de MCS, se mostraron complacidos con dicho acuerdo.
El acuerdo, concretado la semana pasada, surge a solo días de que los pacientes renales pidieran a MCS que desistiera del pleito judicial, ante la preocupación de que se quedarían sin servicio a principios de noviembre, pues vencería el periodo de extensión al que se habían acogido.