Empleado municipal de SJ se declara culpable de narcotráfico
Alexander 'Alex' Nater Ayala, un empleado municipal bajo el ala de la mano derecha del alcalde Jorge Santini, Jorge 'Pikay' Santiago, anunció esta semana al Tribunal Federal que se declarará culpable en el caso de narcotráfico que protagoniza junto a otros narcotraficantes del residencial Luis Llorens Torres.
Según la moción que sometió la abogada Mariángela Tirado Vales el 20 de noviembre pasado, la aceptación de culpa es por el cargo de conspiración para cometer narcotráfico.
Según había publicado NotiCel, Nater trabajó con Santiago, el representante del alcalde en la 'mini alcaldía' de Lloréns Torres y a quien vecinos del lugar también vinculan con el narcotráfico.
Desde el 2002, Nater fue empleado a tiempo completo del municipio como trabajador de limpieza mientras residía en el edificio #97 del mencionado residencial. El 10 de junio de 2011 fue arrestado y acusado junto a otras 81 personas de poseer e intentar distribuir 5 kilos de cocaína, 280 gramos de crack, una mezcla que contenía heroína, marihuana y pastillas Percocet. Al grupo se le adjudica el control del narcotráfico al área llamada Calle 4 en el residencial.
En sus documentos de empleo Nater aparece contratado por el departamento de Obras Públicas Municipales, el mismo departamento que Santiago, dirigió por ocho años.
Nater aparece en la nómina del municipio hasta el 31 de octubre de 2011, pero su destitución se hizo efectiva el 30 de junio de 2012, unos ocho meses después de ser ingresado a la cárcel federal.