Edwin Mundo se empeña en el recuento
El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, no pierde las esperanzas.
Según adelantó en entrevista con Radio Isla 1320, anticipa que la diferencia entre el gobernador electo, el popular Alejandro García Padilla, y el incumbente novoprogresista, Luis Fortuño, seguirá reduciéndose a medida que continúa el escrutinio general y al final el recuento papeleta por papeleta procederá en la candidatura a la gobernación.
'Yo no estoy dando un pronóstico, yo estoy adelantando lo que puede pasar ante las circunstancias de que faltan 20,000 papeletas que no se han contado al día de hoy', afirmó.
Indicó que la ventaja de 15,000 votos obtenida por García Padilla el día de las elecciones ya va por 12,800 y los citados votos entiende que podría reducir la brecha a menos de 10,000, momento en que procedería el recuento. Según dijo, piensa que los votos no contados se comportarán distinto a los contados porque los votos de dicho grupo que ya se han contado así han resultado. Las 20,000 papeletas aún no contadas incluyen confinados, añadidos a mano, votos de hospitales, y papeletas protestadas no adjudicadas.
De otra parte Mundo sostuvo que la senadora Melinda Romero 'pudiera entrar, definitivamente' ya que la diferencia entre ella y la candidata que al momento ocupa el último escaño, la senadora independentista María de Lourdes Santiago, es de 2,000 votos y eso pudiera cambiar en el recuento que se realiza en los escaños legislativos.