Zalduondo reclama el botín incautado por federales
El desarrollador Juan Ramón Zalduondo Viera compareció al Tribunal Federal para afirmar que es el 'único y legítimo' dueño de los casi $600,000 que las autoridades federales le incautaron bajo sospecha de que proceden del narcotráfico.
Se trata de la primera expresión, dentro o fuera del caso, que realiza el influyente empresario desde que el 27 de septiembre pasado la fiscalía federal radicó la demanda de incautación y la declaración del agente Juan L. Clemente, cuyos detalles estremecieron los círculos de poder en la isla.
Zalduondo es un donante de ambos partidos principales, pero militante del Partido Popular Democrático (PPD), y fue integrante de la comisión que evalúa a todos los jueces de la Rama Judicial.
Según Clemente, a Zalduondo se le incautaron $101,962.23 y $475,766.22 de dos cuentas en la Cooperativa La Puertorriqueña, así como $2,579 del Banco Santander porque una investigación arrojó que el trámite y las características de los billetes denotaba una relación con el narcotráfico. La investigación abarcó vigilancia de Zalduondo, entrevistas con oficiales de las instituciones financieras y pruebas químicas y con canes en las que los billetes arrojaron positivo a droga.
Los agentes habían citado a Zalduondo meses antes como parte de la investigación, pero éste recurrió a su derecho a no contestar preguntas. NotiCel supo que en el próximo mes, los abogados de Zalduondo radicarían una respuesta detallada a las alegaciones del gobierno.
En la reclamación, el también abogado indica que es el 'único y legítimo' dueño de esos dineros tanto en su carácter personal como en su rol como presidente de Juaza Inc., la dueña de dos de las cuentas que tenían dinero incautado y que según Clemente, eran depositados por el mismo Zalduondo en fajos de pequeña denominación, amarrados con bandas elásticas, húmedos y malolientes.
Para todas las historias de este tema, pulse la palabra Zalduondo en nuestra barra de 'Trending'.
Declaración de Zalduondo para reclamar el dinero incautado-NotiCel_641