Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Obtiene la victoria al retar a Evelyn Vázquez

Sin contar con la maquinaria económica y política de sus dos adversarios del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Teresa 'Mari Tere' González, candidata del Partido Popular Democrático (PPD) consiguió posicionarse como la aspirante que más votos obtuvo para un escaño en el Senado por el distrito de Mayagüez. Destacó que la clave para el triunfo fue irse a la calle a darse a conocer, llevando una campaña de altura y contraste.

González consiguió desplazar por una ventaja de 21,639 votos a la controvertible senadora del PNP, Evelyn Vázquez, y por 18,933 votos al senador Luis Daniel Muñiz.

La mujer, quien posee una maestría en Psicología Social Comunitaria de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; asegura que fueron tres años de duro empeño por darse a conocer y se mostró agradecida que su compañero de papeleta, Gilberto Rodríguez, igualmente haya logrado la victoria.

A juicio de González tuvo que trabajar para forjar otra opinión de los electores de sus distrito, ante la mala imagen que dejó Vázquez.

'(Ella) no hizo un buen trabajo…Ella alcanzó minar en los medios de forma negativa', puntualizó.

Sin embargo, reflexiona que ya hay que pasar la página sobre la gestión de Vázquez en el Senado.

González, se auto describe como una persona 'bien inspirada al servicio público, con los pantalones bien puestos para tomar decisiones y capaz de transformar la política puertorriqueña'.

De hecho, llegó a trabajar como directora administrativa de la Oficina de Ferdinand Pérez en la Cámara de Representantes y fue Oficial Jurídico de la Legislatura Municipal de Mayagüez,

Previo a aspirar a un escaño para el Senado, González, quien posee un Juris Doctor de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos en Mayagüez, se encontraba desde el 2009 desempleada, tras la administración actual no renovarle su contrato en el 2009 con el Departamento de Educación, donde laboraba revisando y adjudicando querellas sobre el Programa de Educación Especial. En cambio en su posición fue nombrada a la también electa representante por acumulación, María Milagros Charbonier.

Luego de eso, González detalló que dio talleres en el Programa de Educación Continua de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla.

Esta sostuvo que tan pronto llegue a la Legislatura en enero 2013 se estaría concentrando en impulsar medidas relacionadas con la educación. Abundó que por un lado le gustaría trabajar proyectos que ayuden a reducir la deserción escolar y la violencia en los planteles. Al mismo tiempo que se refuerce el Programa de Educación Vocacional para ayudar a los jóvenes a conseguir un empleo luego de terminar de estudiar.

Asimismo, planteó la necesidad de que haya una descentralización de los servicios y recursos del Programa de Educación Especial.

En esa línea, reiteró que el Estado ha seguido violentando las estipulaciones acordadas en el histórico pleito de clase Rosa Lydia Vélez, lo que ha redundado en multas onerosas.

Por eso se mantuvo firme que en el Senado estaría también fiscalizando a quien se nombre como secretaria asociada de Educación Especial del Departamento de Educación (DE), luego del pobre desempeño de Johan Serrano, quien en medio de señalamientos tuvo que renunciar el pasado junio.

Entretanto indicó que otros problemas que aquejan a su distrito van en aspectos de desempleo, criminalidad e infraestructura.

Sobre infraestructura mencionó que se ha seguido usando como 'balón político' el Centro de Trauma de Mayagüez. NotiCel había reportado en julio que podría demorar dos años más, para que concluya las fases de construcción del Centro de Trauma.